Tal vez es para siempre

loveRosie-H

Titulo Original: Love, Rosie

Direccion: Christian Ditter

Reparto: Lily Collins, Sam Claflin

LOVE ROSIE poster LRIr al cine a ver una película romántica donde ya sabes exactamente que va a pasar puede ser medio fastidioso. Si de plano eres melosa, pues medio se te pasa el tiempo entre la crepa y el latte, y si tienes un cuchurrumín medio grinch, pues ya te tocó el sermón en el carro camino a la casa.

Para rematar el asunto, la película está basada en el libro “Donde termina el arcoíris”, así que ya con esa te das idea de que va la historia. Así que por éstas razones no les diré de qué se trata, y si no han visto el trailer, les recomendaría abstenerse por completo. Les dejo ver el poster… go crazy.

En mi opinión, hay dos tipos de personas: Quienes creen que la amistad entre hombres y mujeres es posible, y quienes de plano no pueden y terminan enamorándose del susodicho. Aunque esa idea es de las más choteadas de la historia, la película se vale de nuestros recuerdos de pubertad cuando queríamos que Dawson se quedara con Joey, Jerry con Elaine -y no me hagan empezar con Ross y Rachel- para hacer que el tiempo se pase volando y queramos que Rosie y Alex se queden juntos ya sin pasar por tanto drama.

Rosie es interpretada por Lily Collins a quien ya hemos visto en varias películas como Espejito, espejito y que además de ser linda, cae muy bien y tiene mucha carisma en la pantalla y el papel le queda muy bien.

Como Alex tenemos al actor Sam Claflin a quien obviamente recordamos como Finnick en las películas Los Juegos del Hambre, y está padre verlo en un papel romántico dulce guapetón con su pelo increíble y toda la cosa.

Ahora, no quiero minimizar la obra de  Cecelia Ahern (la autora del libro), pero no es como que tenga unos personajes muy profundos. Aunque Collins y Clafin hacen muy buen papel, es probable que si pones a dos chavitos de la fila del Starbucks tengas un resultado muy similar al que vemos en pantalla.

La película está excelente para pasar un lindo rato en el cine. No es una película que va a pasar a la historia, pero te entretiene bastante bien en lo que estás ahí sentado a pesar de que sabes muy bien cómo va a terminar la historia…. y luego no quieres que se acabe porque quieres seguirlos viendo juntos.