Avengers: Era de Ultrón (función especial Sci Fi México)

rifa

Ir al cine no solo es ver la película, la experiencia se extiende desde la fila de las palomitas hasta la manejada de regreso, cantando todavía la canción de los créditos finales.

El grupo de Facebook de Sci Fi México organizó una función especial de la película Avengers: Era de Ultrón, y convirtieron la ida al cine en toda una fiesta de rifas, cosplay y nueces con chocolate.

Cinema Río 70

Visitar el Río 70 es revivir el Monterrey de las funciones únicas. Cubierta por un domo geodésico gigante, el tamaño de la sala sorprende a los más jóvenes que crecieron yendo a las minisalitas.

Las palomitas siguen siendo las más ricas, aunque siento que el sistema de sonido se les ha quedado atrás en cuanto a potencia. La pantalla se ve muy bien, pero se podría escuchar mucho mejor.

Mi corazón está lleno de amor, pero cuando alguien revisa su celular a media película con la pantalla a máxima luminosidad, una densa nube de odio invade todo mi ser. Si combinas eso con la grosera costumbre de prender la lamparita del teléfono cada que sales a ver cómo está el clima en la dulcería, pues ya Hulk se me queda corto. No se porten así, amigos que van al Río 70.

 

capitan1
Hubo oportunidad de que los niños convivieran con el Capitán América

Hubo rifa

Justo después de la típica escena extra en los créditos, pasaron al frente los cosplayers y estuvieron rifando juguetes, libretas y otros artículos de los Avengers. Hubo bromas, niños felices y muchos regalos. Yo no me saqué nada.

La sorpresa escarlata

La primera hora y media de la película me desilusionó bastante. Bla bla bla, PUM PUM PUM, bla bla bla. La salvan algunos chistes y las secuencias de acción. Sin embargo me sorprendió lo mucho que disfruté la última parte, en particular lo bien que nos logran involucrar emocionalmente con los gemelos, a pesar de lo poco que aparecen en pantalla.

Esta cinta parece más un puente que una sola historia. En las historietas la Era de Ultrón es una saga, aquí aceleran los eventos para que quepan en una sola película. El resultado: largas escenas de los Avengers en una sala explicando cosas que el espectador no-iniciado es incapaz de entender, aderezadas luego con un chiste. Eso sí, las bromas y el sentido del humor están presentes toda la película.

Thor sigue siendo el bárbaro vikingo que con su falta de delicadeza provoca algunas de las situaciones más disfrutables. Hulk se ha convertido en una bestia entrenada que recibe instrucciones por radio y es capaz de volar un avión caza. Iron Man tiene menos protagonismo, pero la dinámica de rivalidad moral con el Capitán América produce chistes recurrentes que funcionan muy bien. Los demás hacen lo suyo, pero la que se roba la película es la Bruja Escarlata, provocando opiniones divididas, ya que por cubrir a todos estos nuevos personajes, algunos de nuestros favoritos tienen menos minutos para lucirse, como la Viuda Negra, que aunque ahora muestra su lado sensible nos deja con ganas de verla mucho más.

avengers
Thor y Tony Stark versión cosplay le dieron muy buen ambiente a la función.

Diagnóstico final

Avengers: Era de Ultrón es una película de transición. Entretenida, confusa, divertida y muy sentimental. Este universo creado por Marvel tiene la característica de tomarse su tiempo para enganchar al público, pero los amantes de la saga en comic y caricaturas saben que detrás de lo que se muestra en las películas hay mucho, muchísimo más. Parece que habrá Vengadores para rato.

Avengers: Era de Ultrón

  • Director: Joss Whedon
  • Actores: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
  • Lo mejor: La competencia por el Martillo de Thor
  • Lo peor: Las largas escenas de explicación
  • Recomendaciones adicionales: Si eres como yo, que dejé de leer comics cuando cruzaba secundaria en los años 80, estos Avengers te parecerán un poco extraños. En Netflix hay una serie de animaciones más modernas que te pueden servir para ponerte al día.