Los Pingüinos de Madagascar: Comedia física y humor inteligente.

PDM-H

“Penguins of Madagascar” (título original)

Directores: Eric Darnell, Simon J. Smith

Escritores: John Aboud, Michael Colton, Eric Darnell, Tom McGrath, Brandon Sawyer, Alan J. Schoolcraft, Brent Simons.

Doblaje en Español México: Edgar Vivar, Mara Escalante, Mario Filio, José Antonio Macías, Mario Arvizu, entre otros.

 

Una entrega más de los personajes heredados de la saga Madagascar, pero, como sucedió desde hace rato con el programa de televisión, han hecho su propio camino y llevado de la mano al espectador a vivir las más alocadas y divertidas aventuras. La película tiene un ritmo y una sincronización muy efectiva para darnos una serie de gags hilarantes además de inteligentes. Es muy loable la labor del doblaje, quienes atinadamente van hilando los chistes coordinados en otro idioma y le imprimen su propio sello, enhorabuena por ellos quienes siempre demuestran profesionalismo y entrega.

La anécdota es un flashback al nacimiento de los protagonistas y posteriormente su independencia como grupo, no solo en cuanto a su desarrollo, sino incluso con sus propias y desarrolladas habilidades para enfrentar sus diversos retos. En sus andanzas, Skipper, Kowalski, Rico y Cabo, unen sus fuerzas con la organización secreta Ráfaga Polar para detener al villano Dr. Octavio Salmuera de destruir el mundo tal como lo conocemos.

Las confrontaciones de estos dos grupos de élite de rescate van a darnos hilarantes episodios rematados siempre por las morcillas ya conocidas del grupo de pingüinos y las nuevas alternativas que ofrece el grupo Ráfaga, conformado por el Agente Clasificado, Eva , Mecha Corta y Montaña, quienes agregaran sus propios juegos de palabras y remates de chistes haciendo un verdadero duelo de comedia física e inteligentes diálogos.

Es innegable la gran creatividad que se logra al llevar las historias al extremo de la Farsa pero aquí el papel del villano será aún magistral al ir detonando la acción y los nuevos y atractivos retos para nuestro grupo consentido. Es notorio la manera que fueron improvisando sobre la marcha pues parte de los escritores son integrantes de las voces (en inglés) y caracteres creados para la cinta, lo que permite una gran oportunidad para su lucimiento individual y como equipo.

Es evidente que las figuras de los personajes de esta saga próximamente invadirán las vitrinas de los comercios de juguetes infantiles, los caracteres creados para esta cinta son adorables en muchos sentidos, así que preparémonos para la invasión pingüina de la época, yo personalmente escogería dos o tres de ellos.

Una gran película con todos los elementos para divertir a chicos y grandes, llevados de la mano de la historia y el extraordinario doblaje mexicano. Imperdible en esta temporada para toda la familia.