Asesin@s: Una comedia con intriga, acción y humor negro.

asesinos ultimo

Dirección: Rodrigo Levar

Producción: Roma Teatro y Espectáculos

La anécdota se presenta de manera sencilla, Un par de amigos casados ante la oportunidad de un viaje de sus respectivas esposas se plantean lanzar una “canita al aire”, por lo que deciden invitar un par de amigas para cotorrearla un poco, las complicaciones no se hacen esperar aderezando el argumento con chantaje, situaciones inesperadas, y las inevitables consecuencias, que terminan en un asesinato.

Si bien el argumento pareciera más de un thriller policiaco, la verdad es que resulta una comedia divertidísima que conlleva una gran dosis de teatro físico, astracán y chistes locales que seguramente llenarán de carcajadas el recinto de Teatros Convex (Auditorio).

Muy acertada la dirección de la obra al escoger el elenco, pues los personajes están muy bien dibujados y la calidad de su trabajo les augura mucho éxito, los amigos, uno listo y aprovechado, el otro noble y dependiente, las esposas despistadas y al parecer “tontas”, pero quienes finalmente parecen tomar el mando de la situación, los vecinos metiches y el tipo chantajista son interpretados con bastante talento por el joven reparto.

Me permito invitarlos a disfrutar de un trabajo bastante bien realizado, con suficiente dosis de humor, lo que en estos tiempos se agradece, y la oportunidad de descubrir nuevos talentos en la escena regiomontana, altamente recomendable.

 El estreno de la obra será el próximo miércoles 26 de junio a las 8:15 p.m. en el Auditorio de Teatros Convex, el grupo promete sorpresas con respecto de la producción.

Marcos Castillo

 

Asesinos: Comedia y enredos policiacos, todo por un mismo precio.

Lo sabemos y lo hemos venido diciendo: el teatro se sigue reformando y evolucionando. Claro, todo con respecto al público al que va dirigido y como se interpreta el hábitat de una localidad, ya que no es lo mismo ver una obra de teatro ambientada en Salamanca representada en Monterrey que una puesta en escena veracruzana traída de origen con su montaje.

Es así como ‘Asesinos’ nos muestra una sutil atemporalidad, en donde a pesar de que se mencionen chistes de la localidad o de pronto se deje ver un poco que podemos estar en ‘alguna ciudad del noreste del país’, no lo distinguimos. Y eso es lo de menos, lo importante es mimetizarnos en la historia y los conflictos de sus personajes arquetípicos.

La anécdota ya la dejó clara Marcos, pero es interesante que al entrar a la obra te entreguen un panfleto a manera de gaceta que recuerda un poco a los periódicos de nota roja en donde siempre hay un encabezado y una foto en grande para denunciar el crimen. En este caso, el encabezado dice ‘SE BUSCAN POR HOMICIDIO’ y en lugar de tener una macrofoto, vemos al reparto siendo todos cómplices de los demás, sin saber quien puede ser el verdadero asesino.

Jorge Orduña como Simón y Rubén Garza, alias Enrique, son el arco y médula de la puesta en escena, juntos hacen un dúo lleno de incertidumbre y catarsis cómica. Claudia Zapata como Margarita es la esposa de Simón, que nos da el prototipo de lo que se puede conocer como ‘Cindy la regia’ pero con un buen toque añadido de despistadez, toque que la hace única en escena. Y, por último, Tara Rembao como Brigette es la esposa de Enrique, al que da soporte incondicional.

Luisette Bortoni, Eugenio Elizondo y Bernardo de la Rosa completan este cuadro de personajes dispares en la obra. Como bien dice Marcos, “siempre hay un roto para un descosido” y este reparto funciona creando la hilaridad que el público necesita, dándonos una historia de buen entretenimiento.

Recomendable y disfrutable, para una buena tarde de miércoles de verano.

Saludos homicidas.

 

H.