Mi villano favorito 2

DM-H
Cuando nos enteramos que una película tan taquillera y buena como “Mi Villano Favorito” tendría secuela, la expectativa de cómo será se hace enorme, ya que tenemos tan buenas referencias de la parte uno que nos llena de curiosidad saber cómo la superará la parte dos.

Si bien, no es de sorprenderse que Universal Pictures después del éxito taquillero que obtuvo con la primer película, se lance a crear una secuela, es de admirarse lo bien que lo hace, ya que no pierde la esencia que hizo que fuera exitosa la parte uno.

En Mi villano favorito 2, Gru (Steve Carell) ya ha abandonado definitivamente el mundo del crimen para dedicarse a la crianza de sus tres hijas: Margo, Edith y Agnes; él y los minions (quienes cobran mayor importancia en esta secuela) se encuentran adaptándose a su nuevo estilo de vida.

Sin embargo, mientras Gru descubre lo que es la vida como hombre de familia, una organización súper secreta destinada a combatir el crimen en el mundo solicita su ayuda, ofreciéndole dar un cambio radical a lo que antes hacía y aprovechando los conocimientos que él tiene sobre el mundo de los villanos.

Para esta misión estará acompañado de la nueva agente Lucy (Kristen Wiig), quien es espontanea, divertida y alegre,  lo opuesto a Gru; juntos deberán averiguar quién es el responsable detrás de una ola de crímenes que intentan apoderarse del mundo. Es por ello que para lograr su captura, se necesita al ex-villano más grande del mundo.

La dirección vuelve  a estar en manos de Pierre Coffin y Chris Renaud, que se rodean del equipo original, contando con los guionistas Cinco Paul y Ken Daurio, que son creadores de otras historias animadas como Lorax, dejando claro una vez más  que son capaces de mezclar humor con ternura, sin caer en los típicos clichés, atrapando a toda la audiencia.

Si disfrutaste de los Minions en la primer parte, en esta secuela los amarás. Sin duda los productores y guionistas saben que el éxito de esta película es en gran parte por ellos, es por eso que les dan mayor fuerza e importancia en la historia, haciendo que se adueñen de ella, sin restarle importancia a los protagonistas de nuestra historia.

El soundtrack es otro gran acierto, podemos escuchar temas interpretados por los minions, como la versión de “I swear” de Boyz II Men o “YMCA” de los Village People. Y la canción “Despicable Me” interpretada por Pharrel Williams.

La risa y emoción se apoderarán de las salas de cine, ya sea que la disfrutes en 3D o formato normal, es una película que te invita a disfrutarla y gozarla en cada escena,

Esta cinta se lanza casi al mismo tiempo que Monsters University, dándonos muy buenas opciones para ir al cine estas vacaciones.

En definitiva, esta es una película donde no sólo disfrutarán los niños, sino también los grandes ya que tiene un guión bien pensado para que toda la familia lo disfrute.

Te dejamos el trailer de esta película