Reinventando el amor: Historia inverosímil con personajes reales

FOL-H

Título original: The Face of Love

Dirección: Arie Posin

Reparto: Ed Harris, Annette Bening, Jess Weixler, Robin Williams, Amy Brenneman

Nikki (Bening) vive feliz junto a su esposo Garret (Harris) sin embargo el destino le arrebata a su amor en un accidente. Años después Nikki cree alucinar ver a su esposo, pero resulta que conoce a Tom, una persona idénticamente parecida a su difunto esposo.

Esta premisa es el inicio de Reinventando al amor, una cinta independiente estadounidense del 2013 que además de tener una historia algo difícil de creer, nos trae lo que será una de las últimas actuaciones –no estelares– de nuestro inolvidable Robin Williams.

El reparto es el arma principal de esta cinta, actores consagrados y que como pocos van avejentándose con gracia, fuera del botox o cirugías innecesarias, las marcas en su rostro dan mejor sazón a la experiencia curtida con los años.

Annette Bening se muestra al borde del delirio y su constante alucinación, ya que es víctima de una depresión crónica, pero este personaje se afianza en la aparición de Ed Harris, quien demuestra tener un balance en su cotidianeidad, aunado a eso y al claro parecido del desaparecido esposo de Nikki, es que funcionan en pantalla.

A pesar de contar con este reparto sólido la historia mengua en ocasiones, con una música sin sabor que en veces hasta satura y carece de leitmotiv.

La historia es melancólica, y por la complejidad de la ficción de encontrar el doble de una persona, resulta de difícil identificación con la audiencia. Es curioso que a pesar de tener un reparto de peso, a la historia le termina por faltar algo, una pieza que embone o que termine por convencer al público.

Clasificación: A menos de que sea muy fan de los actores, o se aferre a querer ver una de las últimas actuaciones de Robin Williams, esta película puede esperar a llegar al video on demand o la renta casera. A veces reinventar no es necesariamente innovar en un género o en un producto cinematográfico.

Saludos reinventados.