Rápidos y Furiosos 6: Una secuela esperada con más choques y más acción que nunca.

FF6-H

(Fast & Furious 6) 2013

Dirección: Justin Lin

Escritores: Chris Morgan (guión), Gary Scott Thompson (personajes)

Con: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez

La principal característica de éste tipo de cintas es la acción y F&F6 la desborda desde los títulos, en una especie de resumen gráfico nos receta la historia previa en la cual se observan las vicisitudes de este equipo de conductores criminales venidos a más. Confesaré que no había visto las cintas previas así que me asesoré de un buen amigo, fan de las máquinas tuneadas y las carreras de autos y esos tópicos, quien me fue instruyendo discretamente sobre los detalles de la cinta y los chistes locales con respecto de cada uno de los personajes, lo cual me ayudó a comprender algunas situaciones y sucesos dentro de la historia.

La anécdota de la cinta es simple: El oficial Hobbs (Dwayne Johnson) pide a Dominic (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) volver a montar el equipo con el fin de acabar con un cerebro que comanda una organización de pilotos mercenarios a través de 12 países, ¿su pago? El Indulto completo para todos ellos. La manera de atraer la atención de Dominic es el hecho de que Letty (Michelle Rodríguez) se encuentra con el grupo de mercenarios después de recuperarse de un accidente casi fatal del cual despertó con amnesia, complementa la trama la frase lapidaria de Toretto: Tu no das la espalda a tu familia, incluso si ella lo hace.

A partir de este leit motiv veremos una serie de carreras, competencias, atracos y atentados comandados con arte e ingenio y una coreografía física y de autos digna de la excelente ejecución de los profesionales stunts bajo la batuta de Justin Lin, quien de una u otra manera ha estado orquestando el éxito de dichas cintas.

Un éxito absoluto de público, quien se entrega totalmente a sus ídolos, aun cuando ellos mismos reconocen que a veces son excesivos algunos sucesos de la cinta, la trama se plantea interesante, las actuaciones son creíbles, no tanto así las situaciones, pero finalmente es una película enteramente disfrutable con la familia, los cuates o hasta la novia y una buena dotación de combos de palomitas y otros piscolabis.

Definitivamente un éxito de taquilla y llega pre inaugurando la temporada de estrenos veraniegos que viene con excelentes expectativas con respecto de los títulos esperados.

Marcos Castillo