El Reino Secreto: Una pequeña gran aventura

E-H

Titulo Original: Epic

Dirección: Chris Wedge

Reparto: Amanda Seyfried, Beyoncé Knowles, Josh Hutcherson, Colin Farrell

Doblaje Mexicano: Gabriela Gómez, Leyla Rangel, Arturo Castañeda, Rafael Moreno

Cuando Mary Katherine (M.K pa´ los cuates) se tiene que ir a vivir con su papa con el que no tiene mucho en común después de la muerte de su madre, la vida no pinta nada bien. Y menos si su padre es un profesor medio loco obsesionado con la idea de que hay unas pequeñísimas creaturas que viven en el bosque y que él tiene que demostrar que existen.

Pero como la vida nunca es como se espera, M.K se ve atrapada en medio de una guerra para poder salvar el mundo de estos pequeñines y de paso, el nuestro también.

La nueva película producida por los creadores de La Era del Hielo y Rio está llena de aventuras y junto con un guión súper ágil y con mucho appealing para los chavitos. Aunque la película es animada, los protagonistas son unos adolescentes, así que aunque los más pequeñitos también la van a disfrutar, son los preadolescentes los que le pueden sacar más jugo a la película, sin embargo, absolutamente todos los miembros de la familia la van a disfrutar mucho.

Como toda película animada, El Reino Secreto tiene aventuras y diversión familiar llena de personajes entrañables y que hacen que la película se vaya en un abrir y cerrar de ojos. Nuestra heroína M.K es una chavita llena de ganas de vivir y con hambre de aventuras, con la personalidad que todo héroe debe de tener. Por otra parte Nod, un rebelde aprendiz de guerrero que en el viaje va aprendiendo su verdadero camino.

Claro que M.K y Nod también tienen que enfrentar a su archirrival, pero todo esto se hace más leve en compañía de amigos lentos y babosos (literalmente un caracol y una babosa) de lo más geniales.

Vale la pena comentar, que esta película esta doblada al 100% con artistas del doblaje mexicano. Y es un gran alivio escuchar a gente que sabe lo que hace, no solo artistas que prestan su voz sin sentimiento. Así que además de diversión, los adultos vamos a tener una gran nostalgia de volver a escuchar las voces que conocemos bien.

Sin dudas, una película que vale la pena ver. Aunque no sea el típico éxito de Pixar, esta película sobresale por si sola. Lleven a los pequeños de la casa, compren una cubeta de palomitas y empiecen a crear recuerdos que se quedarán para siempre.

Nancy G.