Pasión inocente: La utopía del amor, a la vuelta de un sueño.

BI-H

Dirección: Drake Doremus

Reparto: Guy Pearce, Amy Ryan, Felicity Jones, Mackenzie Davis, Matthew Daddario, Ben Shenkman, Alexandra Wentworth

¿Nunca les ha pasado que están en el cine, o viendo una película en casa, y de pronto qusieran simplemente meterse a la pantalla para cambiar el curso de la historia? Algo así me sucedió con ‘Pasión Inocente’ esta película de corte independiente que lamentablemente pasó sin pena ni gloria por cartelera, pero seguramente se puede degustar pronto a la renta o venta.

La familia Reynolds vive a la periferia de Nueva York, es el estándar estadounidense de una familia feliz y sin problemas. Cuando Sophie Williams llega de Inglaterra como estudiante de intercambio a la casa de los Reynolds, se entreteje una historia de intriga en respecto al jefe de familia, Keith, quien siente que esta joven le impulsa sacando lo mejor de sí: el espíritu por dedicarse a la música y dejar su trabajo aburrido como maestro.

En lo personal, Guy Pearce me parece que es de esos actores que han preferido quedarse lejos del mundo mainstream de Hollywood, y es que cuando tuvo su momento junto a Christopher Nolan y ser reconocidos por la cinta ‘Memento’(2000), el cineasta y productor le propuso estelarizar la trilogía de Batman como Bruce Wayne, pero el actor dejó la oferta, para dedicarse a papeles de menos impacto.

El resultado con los años ha sido el de estar en cintas menos aclamadas por la taquilla, pero con un peso sustancial en sus historias, en este caso, es claro el ejemplo en esta película, que nos pregunta hasta que punto vivimos en una incuestionable prisión invisible al vivir nuestras vidas del modo en que socialmente son aceptables.

Sus locaciones son de admirarse, ya que realmente se pudo grabar enteramente en el estado de Nueva York, apenas tocando la ciudad para algunas secuencias, fuera de eso, el filme trasciende completamente en espacios abiertos, llenos de vegetación y paradisiacos bosques cerca de la urbe.

Su score y soundtrack corre a cargo de Dustin J. O’Halloran prolífico pianista y compositor contemporáneo que también prestó temas de su dueto creado con Adam Wiltzie, A Winged Victory for the Sullen. Esta música complementa con belleza la cinta que nos da momentos de completa reflexión y goce personal.

La cinta tuvo su estreno en el festival de Sundance del 2013, y ha tenido estrenos limitados en distintas partes del mundo.

Clasificación: Si tienes la oportunidad de que pase como cometa fugaz por tu ciudad, tómate el momento como para disfrutarla, o si la has encontrado a la venta o renta digital o en tu videoclub más cercano, sería bueno disfrutarla en una tarde lluviosa, acompañado de tu pareja y cuestionarse al final de la misma, si llevan el camino correcto en su vida.

Saludos apasionados.