Al mejor postor

The Best OfferLa película me gustó y no me gustó al mismo tiempo. Trataré de aclarar mi postura explicando primero lo que me chocó.

Pecado número uno:

Las interpretaciones me parecieron disparejas. Los fans de Geoffrey Rush quedarán satisfechos con su personaje y el resto del reparto hace lo suyo para convencernos de que el universo en el que viven es real, excepto por las chicas. Ay, las chicas. Muy guapas, sí, muy bonitas, pero no les creí nada. Este fenómenos pasa a cada rato en el cine, pero quizá por lo bien que están el resto de las actuaciones, estos dos personajes destacan por su falta de brillo.

Pecado número dos:

Ahí sí será de cada quién, pero yo me sospeché el final desde la mitad de la película. Esto sucede muy seguido, cuando crees que el misterio se resolverá de cierta manera y al final hay un giro que te sorprende, entonces aplaudes de pié. En este caso, el desenlace resulta ser el anticipado y eso le quita mérito a la película. Hay un dicho que dice “no importa el qué, sino el cómo”, refiriéndose que aunque intuyas el desenlace desde el principio quieres saber cómo es que los personajes van a llegar a él. Esto no aplica en los dramas de misterio, si te enteras que Bruce Willis está muerto a mitad de la película, como espectador no puede evitar uno sentirse un poco traicionado.

De qué trata la historia

Un experto subastador se ve involucrado en un enigma cuando una misteriosa jovencita antropofóbica lo contrata para hacer una valuación de su herencia familiar. Dentro de la enorme casona, encuentra piezas de una misteriosa maquinaria que podría pertenecer a un artefacto de gran valor. Al mismo tiempo, se obsesiona emocionalmente con la chica con quien solo ha tenido contacto a través de su teléfono celular.

the-best-offer-la-migliore-offerta-the-best-offer-05-03-2014-6-g

¿Pero, vale la pena?

Confieso que de los que la vimos fui el único que adiviné el final, así que si eres una amante del misterio y te gusta correr riesgos, puedes ir a verla para disfrutar de su atmósfera, de su compleja trama y de los muchos momentos de tensión que ofrece.

Al mejor postor

  • Director: Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso, Malena)
  • Actores: Geoffrey RushJim SturgessSylvia HoeksDonald Sutherland
  • Lo mejor: La secuencia del fisgón, me tuvo arañado la butaca
  • Lo peor: Una de las “chicas” explota en llanto y yo quise parar la película para pedirle al director que hiciera de nuevo la toma
  • Recomendaciones adicionales: No le hagan mucho caso al disgusto que me provocó esta cinta, la crítica en general ha estado muy polarizada, así que hay un 50% de posibilidades de que la disfruten mucho.