Los Minions

minions-H

Titulo Original: Minions

Dirección: Kyle Balda, Pierre Coffin

Voces: Sandra Bullock, Jon Hamm

Doblaje latino: Thalía, Ricky Martin

 

En el 2010 fue la primera vez que vimos a los minions. Fue en la película Mi Villano Favorito, y no es de sorprenderse que se robaran el show en la película. Unos pequeños seres amarillos súper adorables y traviesos que su único propósito en la vida es servir a su amo, y éste tiene que ser un villano y no uno cualquiera, sino el más malo de todos.

La película tuvo mucho éxito y como la mata sigue dando, Hollywood sigue produciendo. Mi Villano Favorito tuvo una secuela, -en el 2017 saldrá la tercera parte- y mientras tanto tenemos la precuela, la historia de como los minions conocieron a Gru.

La historia se centra en Kevin, Stuart y Bob, 3 minions que deciden ir en busca de un nuevo amo, después de que tras muchísimos intentos por poder seguir a alguien malvado, los minions terminan sin un propósito y están al borde de la depresión. Es así como estos pequeños 3 amigos se van en busca de la villana más mala de todas: Scarlet Overkill.

Para ser honestas, la película es bastante básica. El “conflicto” y como lo solucionan es más como para un Short Film que para una película de hora y media, pero los pequeños parecen pasarla bien. A los grandes en la sala te saca una carcajada aquí y allá, pero nada del otro mundo.

Otro detalle digno de comentar es el doblaje latino que la distribuidora tuvo la gracia de ponernos “a fuerza” ya que no hay una sola copia en su idioma original en todo México. La verdad a mí me encanta ver las películas como fueron pensadas por sus creadores. Mi primer instinto es siempre verla en inglés, y ya si me gusta el talento de doblaje entonces lo veo en español. Es por eso que en los casos cuando no me dan opción hago berrinche y no quiero ver nada, y más sí nos ponen a dos Startalent que tienen mucho nombre, pero poco talento y más para la actuación y el doblaje.

En este caso, como las voces principales tenemos a Thalía, como Scarlet Overkill y a Ricky Martin como Herb Overkill, el esposo de Scarlet. Thalía hace un buen papel (tomando en cuenta que se escucha con muchísima post-producción) y Ricky….. (mi Ricky) como que no aprendió bien la lección de que él debe estar a kilómetros de cualquier proyecto de doblaje después de su desafortunada participación en la película Hércules (Disney, 1997) . Entre el acento, la pretensión y la falta de oficio, a veces ni se le entiende al personaje y es difícil hacerlo creíble.

La película está para pasar el rato y actualmente rompe record en la taquilla mexicana con 6.1 millones de asistentes, recogiendo la ganancia de $306.6 millones de pesos, superando a cualquier estreno animado, inclusive a toy Story 3.

Si te gustan los minions puedes llegar a pasarla bien, pero no te sacará las risotadas que seguro esperas después de ver el corto. Para ir con la familia o amigos, sin duda una película palomera para el verano pero que probablemente olvides llegando a tu casa pero que mientras dura te la pasas bien.