Terminator Génesis

terminator-genisys-2015-movie-HD-Wallpaper

ADVERTENCIA: Evita a toda costa ver el trailer de esta película. Si ya te lo echaste, ni hablar, ya te arruinaron más de la mitad de las sorpresas.

Mercadotecnia desesperada

A veces los estudios confían demasiado en los resultados de sus encuestas y focus groups. Cuando una película arroja predicciones de alto riesgo, acuden a la promoción como herramienta de supervivencia, llegando incluso a arruinar las cosas buenas que pueda tener la película.

Parece que esto le sucedió a Terminator Génesis, pues en los pre estrenos recibieron muchos comentarios encontrados. Ayer que vi a unos amigos me comentaban de lo terrible que se veía la película en el trailer.

Yo los evito siempre que puedo. Si me lo ponen en el cine, pues lo disfruto, pero nunca ando persiguiendo cortos en internet precisamente por esto. Ante la queja de mis cuates, busqué el adelanto en YouTube y me di cuenta de que allí estaban condensados muchos de los momentos y sorpresas agradables de la película, pero sin su contexto y presentados con el ritmo frenético con el que se anuncian las películas de acción, apostándole por completo a los efectos especiales. Fue horrible verlo, pero me sirvió para reforzar mi costumbre de evitar la publicidad previa a los estrenos, sobre todo en las películas de alto presupuesto.

new-terminator-5-genisys-spoilers-from-arnold-himself-scene-that-gets-replayed-in-terminator-genisys-308953

Técnicamente hablando

Los efectos especiales han avanzado muchísimo desde 1984, año en que se estrenó la primera del Terminator. Los animatronics, prótesis y maquetas que nos mantuvieron al filo del asiento en los ochenta, fueron reemplazados por imágenes generadas por computadora. Cuando se usan en autos y edificios, muy bien, pero todavía hay un largo camino que recorrer en cuanto a las técnicas de render para representar humanos.

Como la historia comienza con una recreación casi cuadro por cuadro de la cinta original, los realizadores tuvieron el reto de presentar Arnold Schwarzenegger como el jovenzuelo que era. Para esto utilizaron un doble de cuerpo al que le reemplazaron la cabeza con una versión a pixeles del Gobernator. Se ve raro y distrae un poco, pero no lo suficiente como para desconectarnos de la trama.

De qué trata la historia

Borrón y cuenta nueva. Regresamos al inicio de la saga, pero con un twist. A este tipo de truco se le llama en inglés “reboot”. Volvemos a vivir el día uno, pero las cosas no son como las esperábamos.

La guerra contra las máquinas continúa, solo que esta vez, Kyle Reese se topa con una sorpresa cuando llega a rescatar a Sarah Connor, pues no es la ingenua y femenina mesera que esperaba encontrar, sino una joven guerrera muy bien enterada de la amenaza que representa Skynet y los Terminators.

Un par de brincos temporales después, nuestros héroes llegan a la víspera del día del Juicio Final, pero se encuentran con un nuevo tipo de máquina asesina.

Terminator-Genisys

Diagnóstico final

Aunque la historia es indefendiblemente confusa, cortesía de una serie de explicaciones y brincos en el tiempo bastante apresurados, la química de los personajes se mantiene. Arnold logra arrebatarnos un par de carcajadas sin perder su peligroso aspecto y la fuerza en pantalla que tiene la joven Sarah Connor se lleva la película. Tomando en cuenta que es una cinta de Terminator, yo la disfruté bastante.

Terminator Génesis