Las Sombras Siniestras de Burton

Barnabas Collins es único, como el resto de los personajes interpretados por Johnny Depp, y bajo la gurda de su siempre fiel director Tim Burton, esta película promete mucho y reta lo extraordinario.

Los fanáticos de Burton estarán totalmente complacidos de principio a fin con esta película, pero aquellos que no son seguidores de este género (Si hablamos del genero “BURTON” ¡Que ya es un genero!), pues tenemos excelentes noticias ya que la película lo mantendrá entretenido y divertido desde el inicio hasta los créditos finales sin importar que con anterioridad no haya disfrutado de las películas como La Novia Cadáver, Sweeney Todd o La Pesadilla antes de Navidad.

Basada en la telenovela gótica “Sombras Tenebrosas” de 1966 creada por Dan Curtis, la trama se centra en un vampiro que es liberado luego de casi 2 siglos solo para encontrarse de regreso en su hogar y darse cuenta de que su familia necesita su ayuda y de cierto modo su protección.

Por una parte a lo Largo de la historia podremos reconocer a muchísimos de los personajes de Burton, por otro lado veremos los escenarios típicos totalmente lúgubres y sin vida, que solo este hombre sabe cómo crear, de frente un par de coloridos personajes y figuras que nos harán recordar porque todos corren al cine cuando se anuncia la mancuerna de Burton y Depp en una nueva película.

Y como esta película es sin duda una unión extraña entre todos los personajes anteriores de Burton y los escenarios nos incitan a recordar a Edward en su solitario castillo, es muy importante aclarar que ¡Se parece a muchas de las películas del Sr. Tim Burton, pero no es igual a ninguna!, y esto consiste en que por más parecido que sea el estilo, Burton ha sabido darle a todas, una característica particular para diferenciarlas.

La selección musical es de primer nivel, ya que cuenta con la maravillosa colaboración de Danny Elfman que no puede faltar en las películas de Burton y con muchos de los grandes éxitos de los 70, además de contar con la participación de Alice Cooper.

El camaleónico Depp nos vuelve a sorprender con este personaje que aun que un tanto refinado es muy divertido, y por el resto no ponemos objeción pues el vampiro se encuentra muy bien acompañado si me permiten decirlo y el elenco cuenta con estrellas como Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Bella Heathcote, Chloë Grace Moretz, Gulliver McGranth y Christopher Lee.

No se puede recomendar esta película ampliamente a toda la familia ya que posee 2 situaciones que no son consideradas aptas para menores de edad, sin embargo la película no esta restringida, por lo que queda a su criterio el llevar a los mas pequeñitos a esta función.


Sombras Siniestra ya está en todas las salas de cine en México, así que este fin de semana es la opción para pasar un rato entre amigos y disfrutar de la fascinante adaptación de esta historia muy al estilo Burton.

 

C Prz.