Espejito Espejito: Un cuento que no es para nada clásico… ¡Y menos de hadas!

Hace mucho, mucho tiempo, existió en un país lejano una dama que causaba la admiración de quien la miraba, esto por supuesto por temor a su poder, hablamos claro de la más maravillosa Reina que la historia de Blanca Nieves podría pedir.

‘Espejito, espejito’ no es la tradicional historia de Blanca Nieves, el cuento no es solamente sobre la hermosa princesa, sino que ahora enfocamos mucho la atención a la guapísima Julia Roberts quien interpreta en esta maravillosa adaptación en cine a la madrastra de Nieves.

Del comienzo al fin podemos apreciar un maravilloso trabajo en el arte de esta cinta, ya que cuenta con personajes extremadamente luminosos y coloridos, contra un fondo totalmente cubierto por la blanca nieve que abruma o señala la tristeza del lugar, esto nos da por resultado una combinación de emociones, entre la tragedia que agobia al pueblo y el toque mágico que esperamos en un cuento de hadas.

Los personajes no son el estereotipo que esperamos de esta historia, la Reina es increíblemente agradable, ya que a pesar de su prepotencia mostrada nos es inevitable amarla por el simple hecho de ser Julia Roberts quien la interpreta. Lily Collins en su papel de Nieves muestra un carácter fuerte y valiente envuelta en una inesperada carita al estilo Audrey Hepburn, el príncipe es Armie Hammer y es quien se vera envuelto en un par de situaciones que darán mucho de qué hablar entre el público femenino, los enanos por otra parte, son una combinación perfecta de humor y majestuosidad, estos son interpretados grandiosamente por:  Jordan Prentice, Mark Povinelli, Joe Gnoffo, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark y el fabuloso Martin Klebba.

Esta historia no esta atiborrada de efectos especiales, en su lugar tenemos una fantástica galería de buen humor y diversión para todas las edades, lo cual convierte a esta cinta en la opción perfecta para pasar el fin de semana con la familia, ya que no cuenta con situaciones en doble sentido. Veremos a la Princesa Nieves romper con su imagen habitual al ver a su pueblo casi en ruinas y tomar cartas en el asunto.

A diferencia de ‘Encantada’, nuestra princesa no pelea tan heroicamente sola contra el malestar que aqueja a su reino por culpa de su malévola madrastra, aquí todos participaran en la caída de tal, pero ¿podrán detenerla? Eso es algo que tendrán que descubrir por ustedes mismos.

Una historia llena de emoción, fantasía, color, alegría, humor y por supuesto un elenco excepcional marcarán sin duda una nueva forma de ver este clásico de la literatura infantil.

Disfruten la entrevista exclusiva con Lily Collins hablando acerca de su rol Blanca Nieves en ‘Espejito, espejito’. (Cortesía de Artecinema)

C.