Caminando con dinosaurios 3D: El periodo cretácico está de vuelta

walking-with-dinosaurs-movie-still-6

Dirección: Barry Cook

Reparto en inglés: Charlie Rowe, Karl Urban, Angourie Rice, John Leguizamo, Justin Long, Skyler Stone, Tiya Sircar

Reparto en español latino: Bruno Coronel, Idzi Dutkiewicz, Andrea Gutiérrez, Mario Filio, Luis Leonardo Suárez, Raúl Anaya, Karla Falcón

La franquicia que nació en 1999 en la BBC del título homónimo sigue dando frutos a más de 10 años de su creación. Después de haber pasado por un espectáculo animatrónico, adaptación a videojuego y una app para smartphones, ahora llega una cinta que es tanto para chicos y grandes pero funciona mejor como un mensaje introductorio al mundo prehistórico a las nuevas generaciones.

Alaska y Nueva Zelanda son los parajes designados para transportarnos a más de 70 millones de años atrás en la tierra, y ver el desarrollo de las especies que nos son familiares por otras franquicias de dinosaurios, pero aquí salimos del convencional T-Rex, o Triceratops para conocer al Gorgosaurus o al Pachyrhinosaurus, respectivamente especies familiares a los antes citados.

La cinta contó con un presupuesto de 80 millones de dólares, que a pesar de ser un presupuesto grande, la cinta sigue siendo independiente ya que sus contratos de distribución a nivel mundial fueron los que sacaron adelante el proyecto que se exhibe hoy en todos los rincones del planeta.

Su filmación inició desde el 2011 en Alaska, tomando en consideración la post producción de sus gráficos animados que es finalmente de cómo se sostiene la cinta, aparte los parajes eran según sus directores, los más apegados al ambiente de donde se pudo desarrollar la vida de los dinosaurios en el cretácico.

Esta aventura nos muestra la vida de Patchi, que viene a ser el ‘patito feo’ de la familia, pero con un carisma, corazón y valentía interior que logra destacar desde pequeño hasta su adultez, su mejor amigo Alex un Alexornis, un pájaro prehistórico funje como narrador de la historia y es cómplice de las travesías de este Pachyrhinosaurus.

Clasificación: Para todos los infantes que tengan esa cosquillita de ver dinosaurios y aprender más de su modo de vida, saber datos técnicos y curiosos que tal vez les ayuden a querer (¿Por qué no?) ser paleontólogos en un futuro.


Saludos cretácicos tardíos.

H.