El ultimo viaje a Las Vegas… When age and coolness collide

Last vegas

Titulo Original: Last Vegas

Dirección: Jon Turteltaub

Reparto: Michael Douglas, Robert De NiroMorgan Freeman, Kevin Kline

Cuando ves los cortos de esta película, incluso al leer la reseña (“Billy, Paddy, Archie y Sam han sido amigos desde su infancia, así que cuando Billy –el soltero empedernido- del grupo decide casarse, los cuatro deciden ir a Las Vegas a una inolvidable despedida de soltero”) sabes bien que es lo que te vas a encontrar al verla: Una comedia ligera para disfrutar a los actores.

No me malinterpreten. Es cierto que lo mas disfrutable de la película es el grandioso ensamble de actores que se consiguieron. Acéptenlo, cuando fue la última vez que estos cuatro grandes no estelarizaban una película sin ser los papas de los novios, el mentor del protagonista joven y guapo, etc. La película no solo es de puro viejito, también incluyen a la adorable Mary Steenburge (Si no sabes quien es, no te preocupes. Estoy segura que la has visto, es de esas actrices que has visto mil veces y no sabes ni como se llama)

La historia escrita por Dan Fogelman (Loco y Estúpido Amor) es simple y predecible, pero está tan bien contada, que aunque ya sabes que va a pasar, aun esperas los diálogos y las ridiculeces que sacan este cuarteto. Aunque el director Jon Turteltaub es mas conocido por la trilogía de El Tesoro Nacional que actúa Nicolas Cage, vamos a hacer como que eso nunca sucedió para no hacernos ideas equivocadas sobre nuestra película en cuestión.

Saben como la pregunta de “que es primero, el huevo o la gallina?” sigue hasta nuestros días? Bueno, con este casting es algo parecido. No se si primero fue el casting o escribieron la película. Cada personaje parece indicado para el actor. Aunque bien es cierto que esta bien escrita, hay momentos en que parece demasiado “fácil” y se ve algo fingido… hasta para ellos.

Sin duda alguna, es una película para ir a ver con la mentalidad de relajarse e ir a pasar un buen rato. No va a revolucionar la forma en que vemos la comedia ni mucho menos. Si pueden ir con amigos, mucho mejor. Aunque no seamos mayores, sin duda todos estamos familiarizados con los recuerdos y la añoranza de nuestros amigos y nuestras “aventuritas” cuando la vida era más sencilla. Llamen al grupito y vayan a disfrutar una buena película para recordar buenos tiempos.