La increíble historia de Glenn Close y Albert Nobbs

El trabajo forma parte de nuestro día a día, y la rutina esta ya tan marcada que a veces son indetectables esos pequeños cambios que ocurren a nuestro alrededor y es justamente aquí que acostumbrados a ver a una bellísima y maravillosa Cruella deVil  amante de las pieles, no notamos lo realmente versátil  de las actuaciónes de Glenn Close.

La increíble historia de Albert Nobbs, nos transporta a una época que aun que lejana es bastante parecida a nuestra actualidad, Albert Nobbs lucha por sobrevivir en la Irlanda del siglo 19, en la que las mujeres no se animan a ser independientes, y es aquí que disfrazado de hombre, Nobbs puede pasar como mayordomo de un prestigioso hotel en Dublín, pero Albert conoce a un pintor que podría ayudarle a escapar de la mentira que ha decidido vivir .

Glenn Close se mimetiza con el personaje del Sr. Nobbs casi como si se tratara de un hermano gemelo extraviado, la época esta retratada de forma que podamos conocer y relacionar exactamente el momento en que se vive la historia, el vestuario es impecable, la forma más apropiada para adueñarnos del relato es visualizar todos los pequeños detalles que nos rodean.

Y no es solo la presencia de Close lo que nos llama, sino todo el esfuerzo detrás de esta producción, el maquillaje para poder retratar al Sr. Nobbs, además del director Rodrigo García a quien ya conocemos por otro drama de la vida real que fue la historia Madres e hijas (Mother & child 2008).

El elenco que participa en este relato hace más interesante la trama ya que muchos de ellos nos resultan familiares como el caso de Serena Brabazon (Nan Saville, The Tudors) y Jonathan Rhys Meyers (Rey Henry VIII, The Tudors), por otra parte tenemos personajes que harán sorprendernos con lo diferente que anteriormente los hemos visto en pantalla, como los coprotagonistas del Señor Nobbs, Mia Wasikowska (Alice, Alicia en el país de las maravillas) y Aaron Johnson (Dave Lizewski, Kick –Ass).

Sin duda una historia que nos hará meditar sobre un par de temas, una historia que nos contara más de lo que creemos que veremos, y un secreto que nos ayudara a ver las cosas desde otra perspectiva.

De principio a fin La increíble historia de Albert Nobbs nos mantendrá al filo del asiento en espera de la resolución de más de una situación que aquí se presentan.


C.