Sorpresas A-Men: Una comedia divertida y deliciosa

Sopresas
Nunsense (1986) Nunsense A-Men (1998)
De: Dan Goggin
Director Escénico: Renán Moreno
Con: Renán Moreno, Jorge Rodríguez-Tueme, Mario de la Garza, Gerardo Esparza y Bruno Sangar
Alternan funciones: Eduardo Armendáriz, Lalo Medina y Paolo Lobo
Un accidente desafortunado de cocina en el convento de San Tito, provoca que la mayor parte de la orden mueran envenenadas. Antes de que todas las hermanas difuntas pudieran quedar enterradas, la Reverenda Madre Superiora (Renán Moreno) compra una Pantalla led de 40” para el convento lo que provoca el no tener suficiente dinero para enterrar a las cuatro hermanas restantes (que, por cierto, están siendo almacenados temporalmente en el congelador). Con el fin de recaudar dinero para enterrar a las cuatro hermanas muertas, Las Hermanitas de San Tito (bueno, lo que queda de ellas) montan una revista desenfrenada llena de hilarantes canciones, humor y números de baile.
Interpretados de manera excelente por la Reverenda Madre Sor María Regina (una ex artista de circo- Renán Moreno), Sor Humberta (la maestra de novicias- Jorge Rodríguez-Tueme), una monja callejera de un barrio peligroso llamada Sor Roberta (Un excelente Mario de la Garza alternando con Lalo Medina), la Hermana Leo (Gerardo Esparza alternando con Paolo Lobo), una novicia que es aspirante a bailarina de ballet, y la locamente deliciosa Sor Amnesia (Bruno Sangar alternando con Eduardo Armendáriz), la monja que perdió la memoria cuando un crucifijo le cayó en su cabeza. Convertidas en estrellas con un toque de tap y baile del ballet, unos cantos divertidos y emocionantes, esta comedia musical les robará el corazón.
Renán está fabuloso como la Reverenda Madre Superiora; no me puedo imaginar que alguien pudiera hacerlo mejor. El puede cantar, puede bailar, puede actuar, y es absolutamente hilarante. Cabe aclarar que el trabajo de sus compañeros no demerita en ningún momento la puesta y descubren actuaciones brillantes y excelentes voces que denotan su enorme talento. Renán Moreno Producciones tiene ese gran atributo en sus puestas en escena, siempre da lugar al lucimiento de nuevos valores y esta puesta no es la excepción.
Pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo digno de recordar, de apreciar y celebrar y Sorpresas A-Men cumple con todos los requisitos que se pueden esperar de estas producciones, Renán, además de actuar dirige y produce la obra apoyado en grandes talentos como Ray Lobo, como Director Vocal, las coreógrafas Laura Vázquez y Ana Karen García (Tap),  y Ulises Valenzuela como director musical y pianista.
Nos quejamos frecuentemente que en Monterrey no hay teatro de Calidad, pero desgraciadamente cuando lo hay lo dejamos morir tranquilamente, ya solo quedan unas cuantas funciones no dejen pasar la oportunidad de divertirse con un teatro hecho con toda la mano.