¡Ay mariachi, no te rajes! – Comedia con inteligencia.

El reconocido director Hernán Galindo después de los éxitos ‘Más bueno que el pan’, ‘Palenque rojo’ y como dramaturgo en la reciente puesta ‘Acade-micos XXI’; vuelve con una historia original, irreverente y sobretodo muy divertida; ‘¡Ay mariachi, no te rajes! Llega al teatro versalles este viernes 10 de febrero del 2012.

Sus temas son tanto actuales como realistas, nos ofrecen una óptica distinta al teatro comercial al que podemos estar acostumbrados, se invita al público a divertirse pero también a pensar en las consecuencias de un futuro incierto, y más allá de eso, a aceptar la tragedia, perjuicio o beneficio de nuestros actos. Sus moralejas y el discurso que pregona son simples, tratan sobre la aceptación de varios contextos sociales de la vida diaria, pero el más importante o en el que se centra la obra, es el de desmitificar al macho mexicano y como es que esto ya es casi un ardid o leyenda urbana.

‘¡Ay mariachi, no te rajes!’ – Fotografía por Mari Sustaita.
Todos los derechos reservados.

Carlos Gueta, Jesús Vázquez Blake, Mónica Muruato, Allan Durell, Arol Greta y Rubén Garza son el reparto de esta obra que encabeza el conductor de televisión y actor Mario Bezares. En este montaje los personajes se caracterizan por sus contrastes emocionales, ya que podemos pasar de la risa a situaciones de seriedad o de carácter iracundo, mas todo es manejado en el tono de la farsa y con un toque de comedia que permanece en el aire durante la continuidad del montaje.

Una escenografía que corre a cargo de Raúl Franco, juega perfectamente con los espacios requeridos para la obra, ya que se emula desde un set de televisión, una estancia principal de un hogar, hasta un local de tacos, un salón de manicure, entre otros. Los vestuarios son ad hoc y funcionales, lo cual se agradece ya que a veces el teatro comercial tiende a exagerar o caer en matices absurdos en este tipo de cuestiones técnicas, lo cual es descartado de esta obra.

La música en vivo da un realce degustable a la escena que transcurre con una métrica cuidada en extremo, es claro el talento del director y como es que lleva el timing necesario para que sus actores no se salgan de línea, y nos mantengan en su atención durante el transcurso de dos horas.

¡Ay mariachi, no te rajes! Estará por una corta temporada, sus funciones son:

Lunes y viernes: 8:30p.m.

Sábado: 8:00p.m.

Domingo: 5:00p.m. y 8:00p.m.

Boleto General: $200 pesos. Se pueden comprar en taquilla o en la pagina de Arema.com.mx

Saludos tapatíos.

 

H.