Bugs Bunny at the symphony en Bellas Artes: El infante interior expuesto colectivamente.

Con una explanada llena del palacio de bellas artes que no podía albergar ni a un alfiler, se celebró esta noche la última presentación de ‘Bugs Bunny at the symphony’, la cual tuvo el agrado de todos los asistentes que soportaron el fresco de la noche y las dos horas de música que adornaron el lugar.

Preparados con 3 pantallas gigantes en toda la explanada, se podía apreciar bien casi desde cualquier lugar las caricaturas clásicas de Bugs Bunny, Silvestre y Piolín, el pato Lucas y demás personajes, que fueron sonorizadas en vivo por la sinfónica del palacio de bellas artes, bajo la conducción de George Daugherty, el cual se mostró contento de estar en el país y agradeció en múltiples ocasiones con un español sencillo.
.
Alrededor de 12 mil personas contemplaron el espectáculo en pleno gusto y humor, desde niños y grandes se reían de las travesuras del conejo gris, se escuchaban anécdotas entre los asistentes, alentando a sus hijos de cómo es que las antiguas generaciones crecieron viendo dichas caricaturas.

Temas como ‘The Dance of the Comedians’ y ‘El barbero de sevilla’ fueron de los temas que más hicieron reír al público en el primer acto, ya que las imágenes animadas en los proyectores, mostraban toda la comicidad que el buen Bugs nos podía ofrecer.

Después del intermedio, el director de la orquestra, George Daugherty, comentó que era el cumpleaños de la promotora que hizo posible el evento en México, Orly Beigel, a la cual sorprendió al tocar las mañanitas en versión sinfónica, ya que la noche anterior las habían interpretado, y la dama apenada suplicó que no se repitiera el suceso, a lo cual amistosamente y con sonrisa picara, el director de la orquesta dijo ‘Well I lied! Here comes las mañanitas again for you in your birthday!’ y todos fuimos complices de su broma, aplaudiendo al unísono por la alegría que transmitía a los asistentes

Iniciado el segundo acto, se incorporaron al repertorio personajes como Tom y Jerry desde el Hollywood bowl con la interpretación de Johann Strauss II – Die Fledermaus Overture, y Scooby-doo en un copilado de imágenes y el tema de ‘Hall of the mountain king’ de Edvard Grieg, y para cerrar el momento de invitados, una animación editada con los mejores y más cómicos momentos de los picapiedra sonorizados con el Cancán.

‘Tales from vienna woods’ y ‘The Blue Danube Waltz’ de Strauss hicieron presencia en el copilado ‘Corny Concerto’ el cual se supone que hace parodia, de la famosa película de Disney ‘Fantasía’, esta divertida caricatura cuenta con la graciosa presentación de Elmer Fudd, del cual la audiencia se reía placentera de sus intervenciones.

Volviendo a las aventuras de Bugs Bunny se sonorizó la caricatura ‘What’s opera doc?’ la cual incluye extractos de La cabalgata de las valquirias de Richard Wagner. Y con este número se cerraba la noche, a lo cual el público no dejaba de aplaudir.

A manera de complacencia, se interpretó un popurrí de los temas más recordados por el público en la noche, a parte de la clásica fanfarria que caracteriza a la Warner Brothers.

Y como bien dijo Porky en las pantallas al finalizar el show ‘¡Eeeeesto es totototoooodo amigos!’

H.