¿Y dónde está el fantasma?: Una parodia desternillante.

HH-H
Título original: A Haunted House
Dir. Michael Tiddes
Guión de: Marlon Wayans y Rick Álvarez.
Con: Marlon Wayans, Essence Atkins, Cedric The Entertainer, David Koechner

 

Realmente es una película con una anécdota simple y un argumento aún más simple, divertida, si es que soportan el humor escatológico y directo, bastante crudo en muchos aspectos y sin embargo la audiencia se mostró muy entretenida, riendo a carcajadas, lo que augura a esta cinta un buen éxito en taquilla.

El argumento se plantea así: Malcolm (Marlon Wayans) y Kisha (Essence Atkins) se mudan por fin juntos al hogar de sus sueños, y pronto descubren que algo demoniaco habita el lugar. No hay mayor problema hasta que Kisha resulta poseída por la entidad, Malcolm – determinado en salvar sobre todo su vida sexual – recurre a un sacerdote exorcista y ex convicto (Cedric the Entertainer), a un psíquico y a un grupo de caza fantasmas en su ayuda.

Es una parodia más o menos armada con respecto de las famosas cintas de “Actividad Paranormal” la cual utiliza secuencias ya muy familiares en dichas cintas, mismas que son llevadas a su exageración, en realidad no ocupan mucho para ello, lo cual produce grandes carcajadas en quien en otro momento quizás sufrió con esas mismas escenas en la película que da origen a este filme.

Una cantidad de secuelas de referencia sexual directa, violencia gráfica velada en forma de bromas, juegos de cámaras instaladas en cada rincón de la casa y un gran equipo de stunts recreando las escenas de esta parodia con la dosis acostumbrada por los Wayans de chistes directos son la fórmula exitosa de otros momentos de éste equipo de actores-escritores.

Para pasar un buen rato sin mucho que pensar, dejando libres las tensiones del día a día y disfrutar de un buen combo con los cuates…

Marcos Castillo