La increíble vida de Walter Mitty: El sueño lúcido de todo oficinista hecho realidad.

walter-mitty_5

Título original: The Secret Life of Walter Mitty

Dirección: Ben Stiller

Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Adrian Martinez, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn

Si nos pusiéramos un día a repasar en nuestra cabeza ‘¿Qué es eso que me habría gustado ser realmente de grande?’ es probable que encontremos que nuestros sueños distan de estar cerca de lo que realmente somos en este instante.

El cine, esta maravillosa fábrica de sueños, de prestidigitaciones visuales que sigue asombrando al humano más allá de ser un arte joven apenas creada hace más de un siglo, nos muestra producciones retadoras. de buena profundidad técnica, actoral o visual, historias que a veces nos tocan el corazón y logran conmover hasta la piedra más rígida, fría y solitaria. ‘La increíble vida de Walter Mitty’ es de esas contadas producciones Hollywoodenses modernas, que logra hacernos sentir, vivir y vibrar para salir de la sala y querernos comer al mundo en dos mordidas.

Nuestro personaje principal, Walter, es un hombre ‘ordinario’, que trabaja en una oficina ‘normal’, con una vida ‘sedentaria’… momento, ¿Porqué las comillas? Pues porque él cree ser así, uno más del montón, pero realmente Walter Mitty es totalmente distinto a los demás, el sueña despierto constantemente escapando de su realidad, haciendo de su vida un mundo mejor solo en su imaginación.

Llega el día en que Life Magazine, la empresa para la que labora, dejará de ser un medio impreso (¿Cuando la modernidad nos alcance?) y se le encomienda a él y solo a él, si a Walter, encontrar la fotografía única que ha enviado el fotógrafo corresponsal de la revista, Sean O’Connell, para cerrar la última edición impresa de la conocida publicación mundial.

La historia está basada en un cuento corto homónimo de James Thurber publicado originalmente en ‘The New Yorker’ en 1939 y esta es su segunda adaptación fílmica (La primera se hizo en 1947).

La película que ahora se encuentra en cartelera pareciese de lo más sencilla en su historia, pero este proyecto duró parado por casi 20 años. Desde 1994 los productores querían relanzar una versión moderna de la película con el actor Jim Carrey. 19 años más tarde y después de que el proyecto pasara por manos de directores como Steven Spielberg, Gore Verbinski, Chuck Rusell y actores como Owen Wilson, Mike Myers o Sacha Baron Cohen, Ben Stiller tomó las riendas del proyecto como director y actor, he ahí ahora el resultado.

La cinta sumerge al espectador con sus secuencias visuales llenas de efectos especiales sorprendentes, el soundtrack es un deleite especial perfectamente acompasado con la temática de su contexto, y las locaciones nos transportan literalmente a vivir un sueño que aunque sea es nuestro en la butaca por dos horas.

Clasificación: Para TODO público, véase cuanto antes y corra a su sala de cine más cercana, arrepiéntase si desperdicia su tiempo viendo otras cintas antes que esta. Siéntese, disfrute, ría, llore y abrace las aventuras de Walter Mitty, que bien podrían ser nuestras si nosotros lo deseamos.

BONUS: Como parte de la campaña de marketing de la cinta la 20th Century Fox contrató al cineasta Casey Neistat para hacer un video promocional basado en el tema ‘Vive tus sueños’ de la cinta, pero el realizador le hizo una contrapropuesta al estudio para utilizar el presupuesto de $25,000USD que le otorgaron. Aquí el resultado.

Saludos de vida secreta.

 

H.