Una Familia Peligrosa

THE FAMILY

Los gringos son los amos de la mercadotecnia de cine, pero a veces su habilidad para meternos dentro de una sala resulta contraproducente para los espectadores.

Una Familia Peligrosa es una comedia negra de gánsters con música cool que casi evita las moralejas y con un clímax que está lejos de ser solo una serie de secuencias hechas para reír y pasarla bien. Repito: es una película de gánsters.

Técnicamente hablando

El término casting se asocia principalmente al momento en el que un actor/modelo/artista va y se para frente a unos “jueces” para mostrar sus talentos con la esperanza de conseguir la chamba. En los créditos al final de una cinta aparece siempre un puesto de Director de Casting y seguido escuchamos que se juzga a las producciones por sus actores.

Los pósters nos venden a  y  como gancho, pues son los veteranos conocidos, pero la verdad es que toda la selección de talento me pareció muy acertada. Se disfruta ver cómo desfilan uno tras otro los mafiosos, congelando la pantalla al mirarnos con el gesto más duro que un totito viejo.

La música se disfruta mucho y es una de las claras indicaciones de que la cinta es una comedia. Por lo general los intermedios musicales se usan como descanso para que el espectador recupere el aliento luego de un momento fuerte, también nos preparan antes de una secuencia intensa. Los tramposos usan escenas musicales cuando la historia aburre, aquí no es el caso.

El director  no es ningún novato, por lo que el hecho de que se utilicen tomas cerradas y mucho close up en casi toda la película seguro tiene que ver más con provocar una sensación de claustrofobia y sacarle el máximo provecho al rostro de los personajes que a haberla preparado para que se viera bien en la pantalla chica de la televisión.

De qué trata la historia

La familia Manzoni es una especie de Locos Adams o Familia Monster, pero gansteril. Ellos entraron al programa de protección de testigos para darle muchos dolores de cabeza al agente del FBI interpretado por  que los tiene que cambiar constantemente de ubicación, ya que su temperamento los orilla a meterse en aprietos a cada rato. Esta película narra un de estos episodios, cuando se instalan con su nueva identidad en una conservadora región de Francia.

malavita
The mobgirl next door

Diagnóstico Final

Esta no es una película palomera, tampoco es la revolucionaria historia gánster, pero lo que sí ofrece es un par de horas muy entretenidas, así que más vale sacudirse la expectativa mercadológica para disfrutarla por los muchos buenos momentos que brindan sus personajes. El final es un poco equis.

Una Familia Peligrosa

  • Director: 
  • Actores: 
  • Lo mejor: Los hijos
  • Lo peor: No es algo necesariamente malo, pero la combinación violencia/comedia puede llegar a ser difícil de digerir. Extraño la ingenuidad que vivíamos en los años ochenta.
  • Público meta: Fans de cualquiera de los actores o del género de gánsters
  • Recomendaciones adicionales: El trailer arruina algunas de las sorpresas. Yo disfruté mucho ver la cinta sin saber hacia dónde iba la cosa, si tú también eres así evita darle play.