Thor: Un mundo oscuro – Los Dioses nórdicos están de su lado.

Thor 2 Second Trailer

Dirección: Alan Taylor

Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Idris Elba, Rene Russo, Stellan Skarsgård

Al haberse lanzado “The Avengers” en el verano del año pasado, las especulaciones quedaron en el aire. Ya vimos la peli por la que tanto se había estado haciendo alarde, esa donde ahora convergían héroes de los que se tenían hasta dos películas de uno solo con anterioridad, y si juntamos las de todos los presentes… ya se juntaban 5 cintas previas ¿Qué pasará ahora?, ¿Qué debemos esperar? ¿Se ha acabado acaso ya la mina de  Marvel Studios?

Ingenuidad absoluta era la que podíamos tener si pensábamos que ese era el final de un camino, “The Avengers” solo es el nudo concentrador del centro óseo en el que vendrán más y más y cada vez más cintas de estos superhéroes,  que han venido a ser  una de las franquicias más redituables para toda la industria del entretenimiento cinematográfico en décadas. Disney eres un monstruo inacabable, ahora hay que temer por tu empoderamiento internacional.

Uno de los primeros resultados de esta nueva oleada después de la cinta del verano del 2012, es “Thor: Un mundo oscuro” ya que recordemos que a inicio del 2013 “Iron Man 3” llegó a estrellarse en las marquesinas de los cines, habiendo sostenido el mejor record de taquilla en el primer semestre del año en curso.

En esta nueva entrega que ahora carece de la dirección de Kenneth Branagh, (Lagrimita Remi por favor) se traspasa con delicadeza la batuta a Alan Taylor, mejor conocido por su trayectoria televisiva dirigiendo capítulos de la serie ‘Juego de Tronos’, ‘Los Soprano’, ‘Sex & the city’ y próximamente a comandar la resurrección de otro titán en la ciencia ficción internacional: Terminator en el 2015.

Y  menciono la palabra ‘traspasar’ porque fue una transición saludable, sin brincos o sobresaltos. La línea de producción, el contexto de los personajes y su entorno, se sienten tan familiares como en la primera cinta. El bonus es que ahora todavía se siente un mayor realce a la cultura nórdica, cosa que en la cinta dirigida por Branagh eran meros símbolos, palabras o pretextos para aparentar un mundo vikingo, ahora si se siente que estemos cabalgando más allá de Valhalla.

Los acontecimientos inmediatos al terminar “The Avengers” se respetan y se siguen con continuidad, Loki sigue prisionero por sus actos y ahora Thor vuelve a Asgard de paso para empezar a arreglar el desorden impuesto por su hermano y restaurar la paz en los nueve reinos.

Pero el portador del martillo Mjölnir no se espera que hay una sociedad errante que duerme en las profundidades del universo, dispuestos a clamar venganza por cómo fueron desterrados por los Asgardianos hace milenios y ahora están dispuestos a regresar por su reino.

Si somos amantes del género, y sobre todo de los cómics, sabemos a lo que vamos y sin engaños a querernos decepcionar. “Thor: Un mundo oscuro” ofrece una alta dosis de efectos especiales, batallas campales y una pasarela actoral digna de recordarse.

Un buen apunte fue tomar como locación Islandia para simular Svartalfheim la tierra de los elfos oscuros, los nuevos antagonistas en esta cinta, ya que la naturaleza de tierra volcánica de este lugar le dio un aspecto sombrío y desolador a la cinta.

A pesar de que Anthony Hopkins se avienta unos diálogos épicos en su personaje de Odin, y hay secuencias indelebles de festividad pagana, o la escena de Rene Russo como Frigga que notarán que será memorable… También hay un alto contenido de humor bien aprovechado en sintonía con la cinta.

Aunque la película cumple, las clásicas escenas extras que podemos esperar al final de los créditos no dan mucho que esperar, habrá que esperar ahora la siguiente entrega de esta franquicia, Capitán América: el soldado de invierno a estrenarse en abril del 2014.

Clasificación: Si ya eres parte del fenómeno Marvel, esta aventura te invita a seguir parte del universo que tiene todavía una carrera larga. Diversión y entretenimiento asegurados para los conocedores del género.

Saludos estruendosos.

 

H.