The Expendables 2

Recargando las armas, el humor ácido y las deleitosas escenas de acción; este viernes 17 de Agosto se estrena The Expendables 2 (Los indestructibles 2) en la cual, tenemos básicamente la misma trama que la entrega anterior: armas, una misión que se complica, un jefe que no mete las manos, dilemas, más armas, explosiones, golpes y cuerpazos.

La ahora franquicia ha sabido aprovechar, (Sin caer en churrazos) internarnos en éste estilo de películas “bad ass”.

Metiendo un poco de historia en el tema de The Expendables (Cabe mencionar que junto con la entrega anterior); es una película que podríamos denominar como un licuado de rudeza. ¿Por qué? Porque contamos con nada más ni nada menos que Arnold Schwarzenegger, Sylverster Stallone, Jason Statham, Randy Couture, Terry Crews, Bruce Willis, quienes en las décadas de 80’s a 90’s fueron las figuras ídolo de grandes clásicos de acción como Terminator, Rambo, Duro de Matar, Street Fighter, Double Impact, Walker Texas Ranger… en fin, la lista es larga… Pero pongámoslo así, ¿quién no quiso de chiquito jugar a Rambo o ser un ranger como Walker?

Lo interesante que vemos en The Expendables, que es mucho más claro y notorio en esta secuela es que no sobreexplota la imagen ruda de su casting, y a pesar de contar con secuencias de acción continuas, explosiones, peleas y disparos, no raya en una película boba aunque en ocasiones predecible para cualquiera que tenga experiencia en películas de acción. Esta película nos representa un descanso entre la gama de filmes muy pensados y con tramas elaboradas como fue el caso de Batman the dark knight rises.


Todos los derechos reservados.

Ahora bien, adentrándonos en los datos concretos del filme: para esta secuela a diferencia de su primera parte, la película contó con la participación de Chuck Norris y de Jean-Claude Van Damme. Éste último por ejemplo, declinó su participación en la primera entrega debido a que no encontraba consistencia en su personaje. Probablemente no sea eso el único motivo sino que además, al ver la respuesta que tuvo la primera parte y la expectativa de la secuela, The Expendables se ha ido consolidando como un proyecto rentable y atractivo para el mundo del cine.

Otra de las novedades del filme fue la participación de Liam Hemsworth, sí, uno de los hermanos de Chris Hermsworth, quienes gradualmente se han posicionado entre las filas de las mejores películas como The Avengers y The Hunger Games.

Sobre la producción, costó cerca de $100MDD, un presupuesto considerable para el tipo de filme que entrega. Por otro lado, hubo una controversia con ambientalistas de Bulgaria, de donde proviene gran parte de la producción, debido a que ciertas escenas cercanas a cabañas o cuevas generaban cambios en la estructura ambiental que no son permitidos por lo que se tuvieron que cancelar algunas de las escenas de persecuciones o explosiones cerca de ésas áreas.

¿Qué decir del soundtrack? Excelente, por un lado no nos da estos himnos solemnes de las películas dramáticas sino más bien una combinación ágil y ligera de rock-a-billy y escenas intensas. Esto fue un muy buen vehículo para manejar el sentido del humor trabajado en The Expendables: irónico, ácido y sarcástico.

Gran parte del buen resultado que vemos tiene que ver con la participación directa en el proceso creativo del filme tanto de Stallone, como Van Damme y el resto de los protagonistas.

Para concluir, es una buenísima película para todos los que crecimos con los grandes de la acción, y para los que no, que se vayan adentrando al tema; más intensa y entretenida que su precuela y ojo… que se ha hablado ya de una tercera parte con la participación de Steven Seagal, Nicolas Cage, Harrison Ford y su majestad Clint Eastwood.

Se recomienda ampliamente una sobredosis de AC/DC después de ver esta película.

¡Saludos!

Elizabeth T.