Mundo Jurásico

new-jurassicworld-teaser-2Hagamos dinero, mucho dinero, dijeron los hombres que crearon al dinosaurio. Entonces los ingenieros genéticos hicieron monstruos más grandes, más ruidosos y con muchos más dientes. Y el parque se convirtió en un éxito.

No es para niños pequeños

Igual que las películas anteriores, los dinos se dan un festín de carne humana, solo que esta vez la acción es más sádica y más violenta. El ritmo de la historia nos desplaza, a veces sin mucho sentido, de un lado a otro para primero fascinarnos y luego espantarnos con los dinosaurios.

De qué trata la historia

Ya pasaron 22 años de los eventos de la primera película y ahora el parque opera al máximo, pero se enfrentan al reto de abrir nuevas atracciones. Los dinos pequeños y las plantas exóticas no emocionan a los turistas, así que los encargados del Mundo Jurásico mandan crear un nuevo tipo de dinosaurio, uno que rivalizara con el enorme y terrible T-Rex.

Como se podrán imaginar, el dinosaurio escapa de su jaula y se arma la carnicería.

Los dinoperros y la juventud hormonal

Por momentos se asoma una complejidad de personajes que nunca llega a desarrollarse, así que no alcanzamos a preocuparnos por lo que les pase a los humanos. Los conflictos de dos hermanos que sufren por la falta de atención de su familia y el impulso de la edad de la cosquilla que vive el muchachito mayor regalan algunos de los momentos más aburridos de la cinta. Por fortuna son pocos.

No quiero arruinar la escena, pero el uso de dinosaurios como armas de guerra toma un entretenido giro ya hacia el final de la película, y como en ese momento uno ya aceptó que puede pasar cualquier cosa, se le perdonamos la falta de lógica para disfrutar un montón de ideas locas y violencia gráfica dentada.

maxresdefault

Diagnóstico final

La primera mitad nos muestra cómo sería el parque de diversiones en su máximo esplendor y la verdad vale la pena. Los personajes son un poco bobos y están llenos de clichés, pero cuando se desata la ira de la naturaleza la acción hace que se nos olvide por un rato lo ridículo de algunos humanos para disfrutar de ver a los monstruos en su frenesí de destrucción.

Mundo Jurásico

  • DirectorColin Trevorrow
  • ActoresChris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins
  • Lo mejor: Los dinosaurios vuelven a dar miedo
  • Lo peor: Me da más miedo pensar que haya humanos así de tontos
  • Recomendaciones adicionales: Las fallas en la lógica de esta película no dan coraje, más bien son un agregado de humor absurdo que se pueden disfrutar al enumerarlas una vez terminada la película.