Pompeya: Los últimos días de la ciudad más poderosa de Roma.

Pompeii-H

Pompeii  (2014)

Dirección: Paul W.S. Anderson

Escritores: Janet Scott Batchler, Lee Batchler, Julian Fellowes y Michael Robert Johnson

Con: Kit Harington, Emily Browning, Kiefer Sutherland y Adewale Akinnuoye-Agbaje

 

Un esclavo, convertido en gladiador, se encuentra en una carrera contra el tiempo para salvar a su verdadero amor, quien ha sido prometida en matrimonio a un corrupto senador romano, de quien busca vengarse. Como entra en erupción el Monte Vesubio, tiene que luchar para salvar a su amada viendo como Pompeya se derrumba a su alrededor. Sencilla tal vez, pero muy bien lograda en cuanto a los efectos especiales y el manejo de masas y grupos en una trama vertiginosa a traves de el relato de esos últimos días de la gran ciudad.

Paul W.S. Anderson, uno de los directores de la saga de Resident Evil, se queja de que si se trabaja con un tema muy querido por un grupo de fans, nunca se puede complacerlos, es simplemente imposible; y tiene, en esta película, la oportunidad de demostrar su buen trabajo de dirección regalándonos escenas llenas de acción y emoción extremas, regresando a los gladiadores su dignidad como guerreros y seres humanos y llevando a la apoteosis una ciudad completa junto con sus residentes.

Kit Harington (“Game of Thrones”), en el papel de Milo, el gladiador sobreviviente de una raza extinta y Emily Browning (Lemony Snicket’s Una serie de eventos desafortunados), como Cassia, la hermosa princesa de Pompeya protagonizan una de esas historias de amor imposible, un excelente Kiefer Sutherland (24 Horas) personaliza la maldad en persona en su papel de Corvus, el Senador Romano que es capaz de desolar y desaparecer una raza por la fama y el orgullo, en grandes actuaciones secundarias aparecen actores de la talla de Jared Harris (El Profesor James Moriarty en Sherlock Holmes), como Severus y la bellísima Carrie-Anne Moss (Trinity en Matrix), en el papel de Aurelia, cabe destacar el trabajo de Adewale Akinnuoye-Agbaje (La Momia, G.I.Joe), como Atticus el campeón gladiador luchando por su libertad, un casting espectacular a la altura de la historia narrada.

Una excelente película de acción, matizada con tintes románticos y efectos especiales que te harán saltar del asiento, recomendable la versión en 3D, tiene para complacer los gustos del grupo, para verla con los cuates, con la familia, incluso con la pareja y una buena dotación de combos para todos.