Plan de escape: Testosterona pura al mero estilo de los 90’s

escapeplan

Dirección: Mikael Håfström

Reparto: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jim Caviezel, Faran Tahir, Amy Ryan, Vincent D’Onofrio, 50 Cent

Ray Breslin es un hombre que se dedica a la seguridad penitenciaria, pero nunca detrás de un escritorio o en un trabajo burocrático, se encarga de ‘escapar’ de las prisiones para dejar en claro sus defectos. Pero cuando el gobierno le ofrece probar un nuevo sistema penitenciario fuera de la jurisdicción regular y la observación de una normativa legal, Breslin se mete en problemas desapareciendo del mapa por completo.

Plan de escape es una cinta que aparte de ofrecernos la dosis de acción necesaria en una película, reúne a dos longevos del género que hará gritar como colegiala a cualquier espectador que haya crecido con sus filmes desde la década de 1980, me refiero precisamente a Stallone y Schwarzenegger.

La dupla de veteranos roba cámara constantemente y se parten la maceta sin parar dentro de una historia que entreteje un misticismo por encontrar el origen de donde se encuentran aprisionados, todo siendo supervisado por el Alcaide Hobbes interpretado por Jim Caviezel.

La historia tiene sus retos y a pesar de ser una película de acción tiene sus momentos de quebrarse el coco por saber junto a los personajes, descifrar en que clase de prisión se encuentran. El ambiente distópico y neo futurista nos recuerda a cintas como la olvidada THX-1138 opera prima del cineasta George Lucas.

La cinta tuvo un presupuesto de $50 millones de dólares y es la primera colaboración protagónica de ambos héroes de la pantalla grande. Desde hace años que ya se venía cocinando una película en la que ambos estuviesen a cuadro, pero por sus compromisos fílmicos nunca se empataron las agendas, hasta ahora que el gobernator ha vuelto a las andadas en celuloide.

El pretexto de ver juntos a los dos actores es meramente un placer culplable de todo buen amante de películas como Rambo, Depredador, El demoledor, Terminator, solo por mencionar algunas, y esta es una antesala que pre calienta motores para la que es posible sea la última entrega de ‘The expendables 3’ en el 2014.

Clasificación: Solo si es amante del género o de los actores tome la oportunidad de verla, de otra manera se aburrirá y hasta posiblemente la odiará, pero confesémoslo ¿Quién no ha visto alguna vez una cinta de alguno de estos dos hombres en su vida?

Saludos escapistas.

H.