Operación Escape: Al rescate de los valores familiares

OE-H

Titulo Original: Escape from Planet Earth

Dirección: Cal Brunker

Reparto: Rob Corddry, Brendan Fraser

Doblaje Mexicano: Diego Luna, José María Yazpik

Scorch Supernova es un héroe nacional. Gary –su hermano- como director de rescates, es el héroe detrás del héroe. Y esto queda más que claro cuando Scorch acepta una misión al “Planeta Obscuro” a regañadientes de Gary, éste va a su rescate y así es como empieza esta historia llena de aventuras y de personajes encantadores.

Es muy común que nos vayamos con la finta de que solo vale la pena ver las películas de Disney/Pixar o de Dreamworks, sin embargo esta pequeña película de producción Canadiense está a cargo de Rainmaker Entertainment, Inc, compañía conocida por hacer series y películas para la televisión y la mayoría de las películas de Barbie para Mattel.

Y aunque no sea de una súper productora, sí tiene todas las herramientas para hacer pasar un buen rato en familia y ver una película de esas que si valen la pena ver con los más pequeños porque tienen un lindo mensaje y muchas aventuras.

Con una historia basada en el amor y apoyo de la familia, Operación Rescate nos muestra lo mejor de los valores familiares y de la amistad sin dar muchos rodeos y de una manera muy fácil de digerir para los más pequeñitos y a los más grandes nos saca una o dos risas con sus pequeños hints que solo nosotros podríamos entender.

La historia es clara, se va rápido y tiene de todo, incluyendo los típicos personajes clichés y otros personajes que nos sacaran una o dos risas durante la aventura. En cuanto a la tecnología, como todo en estos días, la película viene en 3D, así que a los más pequeños eso también los va a entretener.

Los chistes están “mexicanizados” sin caer en lo vulgar. Hay que tomar en cuenta que la película está dirigida a los más pequeñines. No es la típica historia con la que crecimos y que nosotros como chavos también disfrutamos.

Lleven a sus hijos, los sobrinos o sean los “niñeros” por un día de sus vecinitos. Esta película vale la pena para los más chiquitos y también para lo más grandes, es bueno darnos un de las grandes películas para ver y disfrutar una película como pequeños.

Nancy G.