Los muppets 2: Los más buscados – Irreverencia al límite.

MMW-H

Dirección: James Bobin

Reparto: Ricky Gervais, Ty Burrell, Tina Fey, Steve Whitmire, Steve Whitmire, Dave Goelz, Bill Barretta

A partir de que Disney posee los derechos de ahora un gran porcentaje de franquicias con las que hemos crecido a lo largo de nuestra infancia, lo primero que tememos es que se prostituya la idea de que veremos a Mikey Mouse hasta en la sopa que saldrá a cuadro, pero no.

El estudio que fundaría Walter Disney hace más de 60 años da rienda suelta a sus adquisiciones y mantiene vivo el espíritu de marcas como la que creó Jim Henson en la década de 1950, ahora con esta entrega se cumplen 8 cintas de los famosos muppets que ahora vuelven más vivos que nunca.

Haciendo burla de su propia secuela, el reparto de personajes encabezados por la rana René (o Kermit, como prefieran llamarle) se mofan de si mismos constantemente en la película, asunto que aún hace más hilarante su comicidad en pantalla, bien aprendido de la modernidad y el arte cómica: la verdadera risa está en burlarnos de nuestro propio entorno.

La cinta inicia donde termina la película homónima del 2011, los curiosos personajes se preguntan ‘Y después de nuestro reencuentro ¿Qué sigue?’ a lo que se les ocurre hacer una gira mundial, pero no cuentan con que Constantine, la ‘rana más peligrosa del mundo’ ha escapado de una prisión de alta seguridad en Rusia y tiene un plan para inculpar a René de sus crímenes, haciéndose pasar por él y borrándolo del mapa.

Ricky Gervais es el encargado de hacer mancuerna en esta ocasión de manera principal en el filme, haciendo habilidad cómica y hasta cantando en un par de melodías, la igual que sus compañeros Tina Fey y Ty Burrell, todos jugando una satirización de personajes que nos robarán carcajadas a cada instante.

Los cameos y apariciones especiales están a la orden del día, una tras otra sin parar y de manera sorprendente ya que más de 30 estrellas del espectáculo se dieron momento como para al menos salir un par de segundos en la película.

Es de sorprenderse que el público adulto es quien está llenando las salas, pareciese que la nostalgia nos invade, pero este tipo de comedias llegan para aliviar una tarde de pesadumbre y aburrimiento.

Como marketing para la película, sus claras bromas al cine internacional no se hicieron esperar, y lanzaron pósters a manera de parodia de cine de espías como lo fueron ‘Skyfall’ titulado Frogfall, ‘The World is not enough’ llamada ‘The pig is not enough’, ‘Face/Off’ como ‘Fraud/Frog y ‘Thinker Tailor soldier spy’ renombrado a ‘Animal Piggy Frog Spy’.

muppets-most-wanted-frogfall-postermuppets-most-wanted-pig-is-not-enough-poster
kermitbond2-600x889kermitbond1-600x889

La cinta fue lanzada apenas el 21 de marzo en Estados Unidos, Canadá, México y algunos países de habla hispana y apenas con este lanzamiento ya llevan recabados 18 millones de dólares, nada mal para una cinta que fue producida con 50 millones de dólares.

Clasificación: Para todo amante de los muppets, para los que vieron la cinta anterior y los que quieran tener ánimos de divertirse y reír a borbotones.

Saludos titiriteros.

H.