Línea de Fuego: Un pleito de niños llevado al extremo…

Homefront-H

 

Dirección: Gary Fleder

Escritor: Sylvester Stallone (libreto basado en la Novela de Chuck Logan)

Con: Jason Statham, James Franco, Winona Ryder e Izabela Vidovic, entre otros.

 

En realidad la situación se presenta como una anécdota sencilla pero trabajada en forma de melodrama con grandes tintes de acción. Un ex agente de la DEA tratando de protegerse de represalias, se mueve junto a su hija a una ciudad tranquila, donde pronto se enreda sin querer con un capo de la droga metanfetamina local, a causa de un pleito de niños.

Un experimentado Gary Fleder, con más de 30 películas en su haber, entre melodramas y películas de acción (Historias de la cripta, El Impostor, entre otras) nos da un film que nos mantiene al borde del asiento durante gran parte de la película, con planos muy logrados y juegos de luz y oscuridad, que nos inmiscuye y hace cómplices de grandes golpizas y violencia gráfica de esa que nos permite liberar la tensión, bordando el libreto de Sylvester Stallone, muy decente, he de agregar, con música y edición vertiginosa, logrando la catársis esperada de este tipo de cintas.

Después de haber participado en la captura de un pez grande de un cartel de drogas, Phil Broker (Jason Statham) busca pasar desapercibido retirándose a un poblado alejado junto con su hija Maddy (Una muy expresiva Izabela Vidovic). Y como dice el dicho “en pueblo chico, infierno grande”, que parece ser la premisa sobre la que se maneja la trama de la historia, de pronto se ve involucrado por una situación inocua, un pleito de niños, con un matrimonio violento quienes son parientes del capo local de la droga (James Franco) en el poblado. A partir de ese momento las escenas se suceden de tal manera que no hay momento para tomar aliento pues es tan desbocada la cantidad de sucesos que bordan sobre el motivo, que no hay manera de quedarse al margen. Es interesante la manera en que aparece por ahí Winona Ryder, como un personaje que relaciona los dos tiempos e historias manejadas en la trama, haciéndolo con maestría en el melodrama e integrándose sin aspavientos a la acción.

Ni que dudar del trabajo de Statham, excelente actor de acción, James Franco realmente logrando madurez en sus interpretaciones y la coreografía de los stunts, que no pude averiguar a quien pertenece, pero que es de lo mejor en la cinta, pirotecnia, efectos especiales, carreras y persecuciones, con momentos para la reflexión, como no, acerca de los lazos familiares y el problema de las drogas y la violencia intrafamiliar, en forma de una cinta que resulta entretenida e interesante a la vez.

Recomendable para ver en grupo y discutir todo lo que deja en la maleta… Aunque podríamos discutir un poco la escena final…