Mujeres al Ataque

MAA-H

Titulo Original: The Other Woman

Direccion: Nick Cassavetes

Reparto: Cameron Diaz, Leslie Mann, Kate Upton

 

Hay pocas cosas en la vida que me den más gusto que disfrutar una buena película con mis amigas. No me malinterpreten, tiene su encanto ir a ver películas románticas con el cuchurrumin, pero  atacarte de la risa con tus amigas, tener un crush con el tipo de la película y secretamente odiar el cuerpo de cualquier tipa que salga en pantalla me parece –muy infantil- y sumamente disfrutable. Y es ahí donde Mujeres al Ataque cae perfecto en esta categoría.

Básicamente el corto de la película te cuenta todo, pero ahí te va por si no lo has visto: Poco después de haber empezado a salir, Carly (Diaz) se da cuenta que su novio en realidad está casado y cuando por accidente conoce a la esposa (Mann) ambas se dan cuenta que tienen mucho en común y empiezan una extraña amistad junto con la tercera chica en cuestión, una veinteañera sexy y voluptuosa  con corazón de oro (Upton). Juntas tendrán que planear como vengarse del descarado Mark (interpretado guapísimamente por Nikolaj Coster-Waldau).

Aunque sé que Cameron Diaz como que ya está media estancada en el tipo de papeles que interpreta, hay algunos que le van mejor que otros, y este es el caso. Un papel sumamente cliché e interpretado mil veces antes, Diaz logra que le agarremos cariño y que le creamos el papel de “mama de los pollitos”.

La que al menos a mí me sorprendió fue Leslie Mann (sí, ya sé que no vas a saber quién es hasta que vez la foto), pero es que por alguna razón, es sumamente olvidable y lo más que piensas es: “sé que la he visto, pero no me acuerdo bien de en donde”. Bueno, aquí Mann hace un papel que espero que por primera vez nos quede en la memoria. Aunque es cierto que ella es la esposa, el papel queda un tanto a la par y en ocasiones le hace segunda a Diaz, sin embargo, es un papel mucho más querido y gracioso y creo que eso es lo que Mann le imprime al personaje.

Sin duda alguna, estos dos papeles femeninos son los principales, y aunque es cierto que también sale Kate Upton, pues como que lo más que podemos decir es: Ah ok, ahí está Upton. La verdad la chica ni suma ni resta, nadamas se ve bien en traje de baño. Supongo que aveces eso es suficiente para conseguir el papel.

El que sin duda creo que fue el mejor casting de toda la película es Nikolaj Coster-Waldau (mejor conocido como Jamie Lannister en Game of Thrones). Juguetón, carismático, que logra salirse con la suya (ya mencioné guapísimo?) Nikolaj le imprime todo lo que el personaje necesita y además, se asegura al 100% de que todas nos quedemos con cara de mensas al verlo.

Nick Cassavetes supo hacernos llorar como locas con Diario de una Pasión y con La decisión más difícil, pero sin duda nos va a sacar varias risas en esta película y ya no lo vamos a tener encasillado en director de películas para llorar.

Sin duda alguna, una película relax para ir a ver con las amigas (aunque estoy seguro que más de un novio se va a apuntar felizmente con tal de ver a Kate Upton). Una comedia ágil, digerible y muy divertida para pasar una rica tarde en buena compañía.