Sin Escalas: nadie está a salvo

maxresdefault2En la mitología humana siempre ha estado presente el sueño de volar. Ángeles y kimeras se alzan libres a conquistar los cielos, sin embargo la realidad suele ser menos romántica. Los desastres aereos, como el del reciente desastre en el vuelo MH370 y el todavía vigente fantasma del ataque terrorista en el 9/11, merman nuestra ilusión de volar desde el momento en el que leemos los requisitos de seguridad para ingresar a un aeropuerto.

En este ambiente de paranoia es en el que la película Sin Escalas levanta el vuelo para lanzarnos a una aventura de acción y suspenso.

Técnicamente hablando

Las películas que suceden dentro de un avión no suelen ser caras, siempre y cuando la aeronave permanezca en el aire. Solo hay que construir la escenografía del interior de un avión, conseguir el permiso para hacer un par de tomas en el aeropuerto y todo listo para rodar.

Juzgando por la calidad de los pocos efectos especiales en Sin Escalas, uno podría asegurar que cuando aprobaron el presupuesto de la película no habían considerado incluir ningún desastre, ya que a pesar de estar editadas con mucha agilidad, la verdad es que incluso en la televisión hemos visto secuencias de accidentes aéreos con mejores acabados. ¿O quién no se pone todavía chinito al ir en el asiento de ventanilla y recordar la famosa secuencia del avión sin pared en Lost? No sucede así con Sin Escalas, ya que aunque efectiva en su ritmo, lo inverosímil de las reacciones en sus personajes y la mediocre calidad de sus simulaciones hacen que de pronto parezca que estamos viendo una secuencia de acción en una consola de videojuegos.

Aunque, para ser justos, a pesar de todo la acción sí lo deja a uno satisfecho.

De qué trata la historia

Bill Marks, un Air Marshall en un vuelo transcontinental, recibe un mensaje amenazador en su teléfono móvil. El suspenso aumenta cuando se cumple la primera amenaza del secuestrador incógnito. Cada 20 minutos morirá alguien.

non-stop-julianne-moore

Diagnóstico final

Sin Escalas tarda mucho en tomar altura, ya que comienza como una deprimente película policíaca, sin embargo los fans de las películas de acción de Niam Neeson quedarán satisfechos cuando este comience a demostrar sus habilidades de lucha, tratando de poner orden a los paranoicos pasajeros con su característica voz maduro-aguardientosa.

Aunque por momentos cuesta creerse el nivel de incompetencia con el que nuestro héroe maneja algunas situaciones, Sin Escalas es una entretenida película de acción y suspenso en las alturas, que cumple obediente con las fórmulas del género para dejar al espectador emocionalmente satisfecho.

Sin Escalas

  • Director: Jaume Collet-Serra
  • Actores: Liam NeesonJulianne MooreScoot McNairy
  • Lo mejor: la intriga se sostiene con muy buen ritmo
  • Lo peor: una vez que el secuestrador se desenmascara, la película se convierte en un churro de súper héroes
  • El desperdicio: el cochecito de las bebidas y la actuación de Julian Moore
  • Recomendaciones adicionales: abróchale el cinturón a tu escepticismo y no permitas que la lógica y la razón impidan que te diviertas