3 Días para Matar

3dtk-H

Titulo Original: 3 Days to Kill

Dirección: McG

Reparto: Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld

 

Ethan Renner (Costner) es un experimentado agente del FBI que es despedido después de que descubren que tiene una enfermedad terminal, sin embargo la agente Vivi Delay (Heard) llega con una tentadora oferta: el hace un último trabajo y ella le da una medicina experimental para que pueda pasar – por fin- un tiempo de calidad con su familia.

La verdad es que de “los chicos malos” de Hollywood, Costner es el menos malo. Aunque regularmente hace papeles de “malito”, sus películas nunca caerían en exceso de acción, golpes, velocidad, mujeres, drogas y sexo. Y eso está bien. Si fuera de otra manera, no sería el Costner que conocemos y amamos.

Costner sin duda carga el peso de toda la película y la verdad, es bastante disfrutable y creíble como agente (siempre y cuando no vayas pensando que todos los agentes son como Bruce Willis o Liam Neeson). Y como plus, los fans vamos a disfrutar un pequeño momento “WaitHe’s my Bodyguard!” que va activar lo más profundo de nuestra nostalgia y amor por los 90´s.

La agente Vivi Delay interpretado por Amber Heard (mejor conocida como la novia de Johnny Deep) tiene un personaje raro… deja tú lo raro, lo mal actuado. La verdad ya van dos películas que veo de esta chica y honestamente sigue pareciéndome bastante acartonada, fingida y sumamente extraña.

La hija problemática en cuestión es interpretada por Hailee Steinfeld, a quien hace poco vimos en El Juego De Ender. De las pocas “chicas púber problemáticas” que realmente tienen ángel y potencial. Hay que seguirle la pista a esta chica, puede llegar lejos.

La película corre a su propio ritmo. Al principio como que parece media lenta y sin un punto, pero va agarrando velocidad y la mantiene hasta el final. Tiene una edición sutil pero muy padre en sus escenas de acción y una dirección muy ágil (típica de McG  en “Los Angeles de Charlie” por ejemplo).

Como pasa seguido, la película tiene varias cosas que no nos explica e hilos sueltos por todas partes, pero si no pones mucha atención no es como que te quiten el sueño.

3 Días para Matar es una película palomera y entretenida si vas con idea de pasar un buen rato. No hay que tomársela muy en serio ni esperar ver explosiones y groserías por todas partes y menosestar en la fila del asiento emocionados por que va a pasar. Es una película para pasar un buen rato junto a una buena compañía y unas crepas de de nutella, por favor.