Misión Imposible – Nación Secreta

Ya nadie se acuerda que Misión Imposible fue una serie de televisión setentera, la época de oro del espionaje internacional. Allí el despliegue de habilidades iba desde abrir un cerrojo hasta reconfigurar un cableado eléctrico a mano pelona, todo esto en una serie de misiones alrededor del mundo. Hoy, los trucos se han actualizado y la serie de películas rescató la esencia original, sin embargo Nación Secreta pierde algunos puntos al trivializar las aportaciones de todos los actores que no se llaman Tom Cruise.

Mission-Impossible-Rogue-Nation1

Técnicamente hablando

El sello de venta de la franquicia siempre ha sido el realismo de sus escenas de acción, el cual se logra poniendo al protagonista en situaciones de alto riesgo. Tom Cruise ha estado colgando de rascacielos, helicópteros y en esta ocasión se va de corbata en la puerta de un avión en pleno despegue.

El resultado se consigue, nos metemos en la pelea, nos montamos en la moto y sentimos asfixia cuando el protagonista siente que le falta el aire. Claro que hay un poco de pantalla verde, claro que hay medidas de seguridad, pero el objetivo se consigue cuando el público se la cree.

Como mención honorífica tengo que mencionar el audio. Si lo escuchas en una buena sala, el sonido de los choques, golpes y cachetadas adquiere una nueva dimensión. Sales hasta adolorido y eso que solo me la pasé sentado comiendo palomitas.

En cuanto a Tom Cruise, llama la atención como la cienciología lo sigue conservando joven, o tal vez es otro actor usando una de las máscaras que salen en la película. Tal vez nunca lo sabremos.

1280x720-4vo

De qué trata la historia

Una organización secreta se ha infiltrado hasta los más altos niveles del gobierno. Su líder, un malo muy malo. Sus miembros, ex agentes secretos de todo el mundo. Su misión, sembrar el caos y la destrucción.

Lo sé, nada original. La trama la olvidarás a los quince minutos de haber terminado la película, aquí más bien se trata de disfrutar el show.

Mission-Impossible-Rogue-Nation-Review-Atomix-1

Diagnóstico final

Aunque la historia es pretenciosa a más no poder y la interacción del equipo se reduce a un par de chistes, esta película cumple con el objetivo de entretener y párale de contar.

Misión Imposible – Nación Secreta