Los amantes pasajeros

LAP-H
Los amantes pasajeros es la película número 19 de Pedro Almodóvar que marca su regreso a la comedia. Ha sido escrita y dirigida por él, es por eso que en cada escena viene impreso su sello.

A casi dos meses de su estreno en España (que fue el 8 de marzo), por fin llega a salas mexicanas.

Esta es la historia de un grupo  de pasajeros que viven una situación de riesgo dentro de un avión que viaja de Madrid a la Ciudad de México.

Durante el vuelo, un grave problema hace que todos ellos sientan que su muerte está cerca. Al verse en esta situación se sienten inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida.

Esto provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esto se desarrolla en tono de comedia sexual y moral, llena de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, que es el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

Dentro de la película se cuenta con la participación de Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega, Blanca Suárez, Lola Dueñas, Javier Cámara, Cecilia Roth, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre y Antonio De La Torre.

amantes pasajeros

Debido al juego de palabras en su título, “Los Amantes Pasajeros”, ha tenido que ser renombrada en los países de habla inglesa como “I’m So Excited”, haciendo referencia a la canción de The Pointer Sisters que interpretan los sobrecargos en la película.

El problema principal de este film de Almodóvar es que, en esta cinta nos muestra que a pesar de ser de los directores más reconocidos a nivel mundial la comedia que nos maneja ahora no está del todo definida, ya que se sitúa en humor del pasado y trata de meterle tintes sexuales, sin decir algo en concreto.

Pero al ser Almodóvar se le perdona todo, incluso se puede pensar que esta película era de esos placeres que el cineasta tenía que darse, por simple gusto.

Si bien no te encontrarás con una joya cinematográfica, si pasarás un momento agradable de risas en la sala de cine, así que vale la pena veas y juzgues por ti mismo.

Puedes navegar en su sitio para conocer más detalles y ver los diferentes clips que tienen http://www.losamantespasajeros.com/index.php

Esta es una entrevista con el director Pedro Almodóvar y con parte del elenco.