Mi Gran Oportunidad: Una historia tan extraordinaria que tenía que ser verídica

MGO-H

Titulo Original: One Chance

Dirección: David Frankel

Reparto: James Corden, Alexandra Roach

 

En febrero del 2007, Paul Potts audicionó para el programa “Britain’s Got Talent”. El público lo ovacionó de pie y los jueces lo alabaron. Su audición en Youtube se volvió viral, tiene más de 125,291,29 visitas y es uno de los videos más vistos en toda la historia de Youtube. El resto es historia.

Aunque Paul no fue la primera persona en causar un revuelo mundial con su audición y su voz en dicho programa (¿recuerdan a Susan Boyle?) sin duda alguna Paul llega al corazón de las personas e inmediatamente se siente una conexión más real con el público. Si, incluso a través de la computadora y un video pixeleado se te enchina la piel cuando lo escuchas.

Mi gran oportunidad nos cuenta la historia de Paul, desde su amor por el canto desde chiquito, pasando por el bullying, el amor, las oportunidades, el fracaso y las nuevas oportunidades que la vida te da cuando el talento es tan obvio.

Sin duda alguna, la vida de Paul es digna de ser contada y bajo la pluma de Justin Zackham (Antes de Partir) pasa a ser una historia tan ágil y tan conmovedora a la vez que llega hasta al más escéptico en la sala. Con un hermoso mensaje que nos llega a todos Mi gran oportunidad es de esas películas que valen la pena ver y que caen en la categoría de “Feel good movie” que te dejan una sonrisa al terminar.

Como Paul Potts, vemos a James Corden, quien aunque es un consagrado actor que ha salido en más de 40 películas y ha sido nominado a varios premios, prácticamente es un desconocido “de este lado del charco”. Como Julz, la amorosa novia de Paul tenemos a Alexandra Roach, una chica tan encantadora que nos roba el corazón desde la escena uno hasta los créditos.

La película está dirigida David Frankel quien nos trajo El Diablo se viste a la Moda (2006) y Marley y yo (2008) -les prometo que no van llorar tanto como con Marley y yo- y se nota que el señor sabe lo que hace, hace que sus actores actúen de una forma tan natural que te encariñas con cada personaje y te rías y te duelas con ellos.

Una excelente película para recordar que no importa el pasado, siempre podemos cambiar el presente y nos recuerda que si tenemos sueños debemos ir tras ellos.  Súper recomendable para ir a ver en familia y que este verano no solo sea de grandes éxitos de taquilla, sino películas con mensaje que llegan al corazón.

En esta ocasión, Nancy G y los editores de H101 prefieren darte el video original de la audición para que te des oportunidad de conocer al verdadero Paul Potts.