Las Tortugas Ninja

TMNT-2014-Desktop-Wallpaper-HD1

La crítica en Estados Unidos está destrozando a esta película, sin embargo acepto que yo la disfruté. Ni modo, un placer culposo más, pero para ser justo voy a enumerar los pros y los contras.

Primero lo malo

Las producciones de verano, que basan su éxito en las secuencias de acción y efectos especiales, nunca se han caracterizado por tener tramas inteligentes. Aquí el supuesto plan maligno para conquistar al mundo que tienen lo malitos es tan tonto que encuentro difícil describirlo con palabras aptas para toda la familia.

Lo poco que vemos de artes marciales está muy bien logrado, aunque se desaprovechan la mayoría de las batallas, en donde las tortugas terminan dominando a base de fuerza bruta.

El personaje de April O’Neall inicia con un conflicto interesante: ser la cara bonita de las noticias que desea hacerse un nombre como reportera respetable. Sin embargo, una vez que la acción se pone en movimiento, todos los personajes la tratan como mujer objeto y ella no parece ni darse cuenta.

Ahora lo bueno

Las Tortugas tiran buena onda. De verdad. Acostumbrados como estamos a que nos ensarten personajes que intentan caer bien, es refrescante presenciar la dinámica con la que estos Mutantes Adolescentes se divierten, bromean y hasta se ponen a bailar.

La apariencia de las TMNT tuvo mucha controversia, dicen. A mí me parece que se ven impresionantes y poderosas, lo cual contrasta muy bien con sus nobles y juguetonas personalidades.

Como en toda película de acción, las escenas de “contenido” son muy flojas, pero las secuencias de pelea y persecución están súper bien logradas. En particular, la carrera en la nieve creo que será de lo mejor que podremos ver en esta temporada de cine veraniego.

De qué trata la historia

La ciudad de Nueva York es amenazada por un grupo de delincuentes conocidos como el Foot Clan. Cuando una audaz reportera investiga lo que parece ser un robo, presencia la aparición de un misterioso grupo de vengadores anónimos, que anulan a los maleantes a puño limpio y desaparecen entre las sombras sin dejar rastro.

MEGAN-FOX-APRIL-O-NEIL-TMNT-02

Diagnóstico final

Lo que tiene de malo es terriblemente malo. Lo que tiene de bueno es muy divertido. Si estuviera calificándola como examen la cinta reprobaría con un 5, pero como de lo que se trata es de la sensación con la que sales, tengo que aceptar que me divertí bastante, aunque quizá fue porque llegué con baja expectativa.

Las Tortugas Ninja

  • Director: Jonathan Liebesman (Battle LA)
  • Actores: Megan FoxWill ArnettWilliam Fichtner
  • Lo mejor: La mítica pizza de los 99 quesos
  • Lo peor: El robotraje del malo. ¿Dónde quedó el antiguo arte del ninjutsu?
  • Recomendaciones adicionales: Obvio que para entrar a verla hay que pasar antes a comprar una rebanada grande de pizza.