Ladrona de Identidades

IT-H
Titulo Original: Identity Thief

Direccion: Seth Gordon

Reparto: Jason Bateman, Melissa McCarthy

La premisa de Ladrona de Identidades es muy sencilla: Sandy Patterson (Jason Bateman) es un padre de familia que lucha por darle lo mejor de lo mejor a sus hijas y esposa. Por eso, cuando se entera de que una mujer (Melissa McCarthy) ha robado su identidad y con ella su dinero, el debe viajar a Miami para buscarla y llevarla ante las autoridades.

Si, en resumidas cuentas, de eso se trata toda la película. Se puede decir que es una road trip movie, así que básicamente durante casi dos horas vemos las aventuras y desventuras de esta pareja que nada tienen en común, pero que juntos nos sacan una o dos carcajadas en el camino.

McCarthy (Damas en Guerra, Mike and Molly) y Bateman (Loco por Ella, Arrested Development) ya son caras conocidas en la comedia, y la verdad es que son bastante buenos en eso. Es claro que los dos tienen mucho potencial para la comedia y que ambos tienen una química en la pantalla que es innegable. El problema es que ninguno de esos elementos hace que la película sobresalga y la verdad, se queda como que un poco corta.

No me malinterpreten, la película es entretenida y tiene sus momentos que si nos sacan las risas. Pero el guión es muy sencillo y las situaciones además de inverosímiles, son un tanto repetitivas, de esas de que si no te ríes en la primera, te lo van a enseñar tantas veces, hasta que se te haga gracioso.

Los personajes pueden caen en lo cliché, lo que si es cierto es que ambos actores hacen unos personajes bien estructurados y bien actuados (tan bien actuados que pareciera que dos de tres tomas de McCarthy son bloopers).

El director Seth Gordon ya tiene algunas comedias en su curriculum, como Quiero matar a mi Jefe y Ni en tu casa ni en la mía, así que esta película va por el estilo: ligeras pero entretenidas.

Ladrona de Identidades es una película palomera y para pasar un buen rato. No se va a quedar en nuestra memoria por mucho tiempo, pero por lo menos van a pasar una tarde muy entretenida.

Nancy G.