La última profecía (Left Behind)

nicolas-cage-in-left-behind-movie-6

Los temas en el cine se suceden por ciclos. Cada generación experimentamos la pérdida y retorno de algún tipo de narrativa la cual, de alguna manera, refleja la realidad en la que se vive.

En la primera mitad de la década de los 70, el cine estaba plagado de antihéroes y películas que presentaban una realidad decadente. Sin embargo, paralela a aquella despresión surgieron algunas cintas y series de televisión cargadas de un mensaje positivo que para los gustos actuales tal vez era un poco ingenuo.

Series como “La pequeña casita en la pradera” o películas como “Oh, God” se ganaron el gusto de un público que estaba hambriento de que le dijeran no te preocupes, todo va a estar bien.

En últimos años este tipo de historias había quedado relegado a algunas películas cristianas de serie B o a super producciones que reinterpretan pasajes de la Biblia enfocándose en poderío destructor de Dios.

En esta misma línea temática, llega la última película de Nicolas Cage, un actor que comenzó su carrera interpretando personajes extravagantes para luego convertirse en meme de internet.

De qué trata la historia

Ni el día ni la hora la sabemos, por lo que el Buen Libro nos recomienda estar siempre preparados. Pero los humanos somos débiles pecadores, así que cuando llega la hora de enfrentar la ira del Señor, pocos son los elegidos que reciben la bendición de ser ascendidos al cielo antes de que comience la época de la gran tribulación. En medio de este caos, un padre busca reencontrarse con su familia.

Técnicamente hablando

Con un guion débil, terribles actuaciones y un presupuesto centavero, Mad Max se convirtió en un clásico, pero La Última Profecía apenas logra sobrevivir en mantener nuestro interés hasta el final de la película.

Cortes abruptos y ángulos de cámara forzados son la salida fácil para esconder la limitada producción de la película.

left-behind-movie-picture-20

Diagnóstico final

La última profecía tiene los elementos, los personajes y la trama suficientes para mantenernos interesados, si estamos dispuestos a ignorar sus fallas en la ejecución de una historia que nos pide regresar a aquella época en la que la familia Ingalls superaba toda clase de adversidades solo con la fuerza del amor.

La Ultima Profecía (Left Behind)

  • Director: Vic Armstrong
  • Actores: Nicolas Cage, Lea Thompson, Cassi Thomson
  • Lo mejor: Los personajes atrapados en el avión que, aunque llegan a ser cómicos, provocan algunas situaciones interesantes.
  • Lo peor: ¿Qué haces cuando una persona se desvanece frente a ti? Claro, le llamas por teléfono a casa para ver si está.
  • Recomendaciones adicionales: Por si las moscas, váyanse confesados.