Inquebrantable

2432_FPT4_00052RV2_CROPHay películas que destacan por su impecable realización, incluso por tener una conmovedora historia y, aún así, no se les considera buenas.

Inquebrantable es la tercera cinta en la que Angelina Jolie deja el camerino de estrella para tomar su megáfono y sentarse en la silla del director. Para su proyecto se aseguró de contar con un equipo ganador, lo que ya le consiguió algunas nominaciones al Oscar.

Técnicamente hablando

Roger Deakins es uno de los directores de fotografía más reconocidos de Hollywood y en esta película hace uso de su estilo “invisible” para iluminar. Su habilidad para que la imagen parezca hecha solo con luz natural lo ha convertido en uno de los DP (Director of Photografphy) más cotizados de su indutria.

A pesar del tono exagerado de la historia, que no deja de glorificar el valor del protagonista y sermonearnos con frases motivacionales, su excelente fotografía y diseño sonoro hacen de esta épica una experiencia que vale la pena ver y escuchar.

De qué trata la historia

Louie Zamperini es un atleta olímpico con espíritu rebelde. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió a su país como técnico en un bombardero, siempre con la esperanza de regresar a casa para seguir persiguiendo su sueño de destacar en los deportes, sin embargo el destino lo pone a prueba luego de que su avión cae al mar. La historia está basada en hechos de la vida real.

Unbroken

Diagnóstico final

Aunque a ratos pareciera que estamos en un programa de televisión donde un asistente levanta el cartelón que dice “aplausos”, la obviedad emocional con la que se narra la historia no impide que la película se disfrute. Sin importar la opinión con la que salgamos de la sala, es inevitable llevarse a casa un puñado de poderosas imágenes para recordar.

Inquebrantable

  • DirectorAngelina Jolie
  • ActoresJack O’Connell, Takamasa Ishihara, Domhnall Gleeson
  • Lo mejor: Los tiburones
  • Lo peor: El triunfal levantamiento de barra; es tan cursi
  • Recomendaciones adicionales: Si decides ir a verla, búscala en una buena sala. Cuando lo mejor de una cinta es su sonido y su fotografía no vale la pena echarlos a perder pirateándote un streming en la PC.