Hermosas Criaturas: Hermoso el tiempo perdido que no volverá

HC-H

Titulo Original: Beautiful Creatures
Dirección: Richard LaGravenese
Reparto: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Emma Thompson

Bueno, en primer lugar, esta película está basada en el libro del mismo título, así que si quieren tener una mejor “comprensión” (si es que es posible) de esta película, es importante que lo lean. En segundo lugar, después de ver esta película, definitivamente no se me antoja leerlo.

En un pequeño pueblo olvidado por Jesús vive Ethan (Ehrenreich), un chico común y corriente que últimamente ha soñado con una chica misteriosa. Su vida cambia al conocer a Lena (Englert), una chava que su vida consiste en cambiarse constantemente de escuela.

La vida y el amor puberto va en viento en popa, hasta que Lena confiesa que es una “Caster” (que es como una especie de bruja) y que en su cumpleaños número 16 la vida le va a cambiar radicalmente: las fuerzas de la Luz y la Oscuridad pronto la llamarán para el bien o el mal, así que tendrá que lidiar no solo con eso, sino que hacer con su amor por Ethan.

Si les parece que la historia es pan con lo mismo, están en lo cierto. Es una historia que ya ni sorprende, ni tiene ese efecto “wow”, ya ni emociona y con todo respeto, ni vale la pena verlo. La película está entre azul y buenas noches, todo es malo: los efectos especiales no son algo sobresaliente, los diálogos la verdad dan flojera, personajes cliches, una fotografía que no es tan mala, pero pues entre tanta mugre, ni se nota y la música tampoco sobresale.

No estoy segura qué decir de las actuaciones…. Bueno, si sé, pero no sé cómo decirlo amablemente. La pareja principal son dos chavitos que definitivamente se nota que es la primera vez que trabajan y con la pena, ahora con Google todo sale a la luz:

El fue “descubierto” en el batmitzvah de un amigo de la hija de Steven Spielberg y Englert es la hija del director Jane Campion y la productora Coin Englert. El tipito es tan mal actor, que nadie en este mudo podría creer, para empezar que es heterosexual, y mucho menos que está enamorado de una muchachita bruja. Ella por su parte, es tan desangelada, que hasta la botarga del Dr. Simi tiene más carisma que esta muchacha.

De los actores secundarios como Irons, Thompson, o la misma Davis, que ganó un Oscar por su actuación en Vidas Cruzadas no hay mucho que decir, tienen carreras buenas y consagradas, sin embargo todo eso llega a nada, es claro que una película no se puede arreglar con puñado de buenos actores si les dan tan poco con qué trabajar.

De la dirección, no hay mucho que decir, salvo que no estoy segura que está pasando, porque realmente LaGravenese tiene buenas películas, tanto en dirección como en guión, tales son como: Posdata te Amo, Agua para elefantes, Los puentes de Madison. Así que no estoy segura si su hijita adolescente le pidió que la hiciera o de plano ya no hay buenos proyectos en Hollywood.

Honestamente no recomendaría la película. Siempre digo que ir con los amigos y cuchurrumines hace que ir al cine valga la pena, pero en serio, creo que esta nomas no tiene remedio. Pero bueno, hay que verle lo positivo a todo…. El baggie de jamón de pavo y queso es muy recomendable.

Nancy G.