Gangster Squad: Los policías más guapos de la década de los 50

GS-H
Considero que no existe hombre feo mientras esté vestido en traje. Considero también que Ryan Gosling es un hombre muy guapo y talentoso –sin importar su outfit-. Sin embargo, en Gangster Squad, película de Ruben Fleisher (Zoombieland), Gosling no es el encargado de robar pantalla, ni siquiera creo que lo intente.

Lo que sí era de esperarse es una magnífica actuación de Sean Penn, que se sometía a 3 horas de maquillaje durante cada mañana para interpretar y parecerse al verdadero Mickey Cohen, un ex boxeador que se convertiría en el líder de la gran mafia de los años 50 en la ciudad de los Los Ángeles, California.

Es a Cohen, a quién el Sargento John O’Mara (Josh Brolin) busca detener en sus actos criminales, pues es el capo más temido y violento de los años cincuenta, apoderado de la ciudad, traficante de armas, drogas, y una red de prostitución.

Cohen se ha encargado de comprar protección y seguridad permanente, corrompiendo a casi toda la policía. Sin embargo es el Sargento O’mara, quien a órdenes superiores crea un equipo extraoficial junto a los oficiales Wooters (Ryan Gosling), Max Kennard (Robert Patrick), Navidad Ramírez (Michael Peña), y Conway Keeler (Giovanni Ribisi), policías retirados que ayudarán a detener al capo que está destruyendo su ciudad.

Este equipo se encargará de seguir muy de cerca a Cohen; mientras el oficial Wooters se involucra con Grace Faraday (Emma Stone), su amante, y hace lo posible por ‘liberarla’ del estilo de vida al que está comprometida.

La película hace lucir las escenas de violencia, dándoles un tratamiento en slow motion. Debo decir que éstas fueron mis favoritas -solo porque no hubo semidesnudos de Ryan Gosling- pues aparte de los tiroteos, las escenas de peleas a golpes están bien logradas, la mejor es casi al final.

El diseño de producción logra la ambientación de la época en la que se establece la historia de la cinta. Ah, y Emma Stone, luce durante todo momento perfecta.

Excelente actuación de Sean Penn, deleite audiovisual, y una buena historia llena de acción, es lo que es Gangster Squad.

Es importante mencionar que la fecha de estreno originalmente estaba programada para el mes de Septiembre del 2012, pero tras la tragedia ocurrida en Agosto, en un cine de Aurora en Colorado durante la premiere de ‘The Dark Knight Rises’, ésta tuvo que ser cambiada puesto que el filme incluía una escena en la que un grupo de pistoleros entraba a rafaguear una sala de cine. El estreno fue finalmente en Enero de este año en los Estados Unidos, y Febrero para México.

Angie Zarco