Henry Cavill: El hombre detrás de Superman

MOS-H

Seguramente ya empiezan a escuchar mucho el nombre de Henry Cavill y no es para menos, ya que este modelo y actor de 30 años hace su aparición en la pantalla grande vistiendo el renovado traje azul y rojo que le da vida al famoso Hombre de acero,  en la nueva película de Superman dirigida por Zack Snyder.

Henry William Dalgliesh Cavill, mejor conocido como Henry Cavill, nació en la Bahía de Jersey, en las Islas del Canal, Francia. Es el segundo más joven de cuatro hermanos.

Cavill
Henry Cavill como Albert Mondego en ‘El conde de Montecristo

El interés de Cavill por la actuación comenzó desde pequeño con  la participación que tuvo en una obra escolar de Shakespeare, más adelante también tuvo un papel en la puesta en escena “Grease”. También protagonizó y dirigió Hamlet.

Cuando tenía 17 años fue descubierto por directores de casting en la escuela, ellos estabanbuscando un chico joven para interpretar a Albert Mondego en “El conde de Montecristo”, así fue como empezó su carrera en el mundo de la actuación, sin duda jamás se imagino las vueltas y sorpresas que le daría la vida.

Hace algunos años fue catalogado por la revista Empire como “el hombre menos afortunado de Hollywood” tras haber recibido muchos ‘no, gracias’ después de audicionar para varios papeles, algunos de ellos fueron: Superman de McG que pasó a manos de Bryan Singer como Superman Regresa, también estuvo entre los candidatos para encarnar a Batman y a James Bond, en Batman Inicia y Casino Royale, sin obtener los papeles finales, así como el ansiado papel de interpretar a  Edward Cullen en Crepúsculo. Un papel que finalmente se quedó con Robert Pattinson, pues lo consideraron muy viejo para interpretar a un personaje de 17 años.

Ahora con Superman quedaron atrás esos días de recibir “No” por respuesta.

La llamada que le cambio la vida

Fue a finales de enero de 2011 cuando una llamada le dio un antes y después a su carrera actoral. Así es como narró Henry Cavill, a la revista SFX, los detalles de esta llamada.

Mientras su gusto por la tecnología lo mantenía concentrado con su videojuego World of warcraft,  no contestó su celular hasta que insistieron con una segunda llamada “Era Zack (Snyder) para decirme ‘quería agradecerte por haber audicionado’.  Entonces pensé que me estaba desechando, pero después agregó: ‘Bueno, básicamente te llamo para saber si quieres hacer una pequeña película conmigo’. En ese momento sólo quería salir gritando, después sólo quedo asimilar y disfrutar esto que me estaba pasando”.

Está de más decir que esta producción está lejos de ser una “pequeña película”, por sus US$ 225 millones de presupuesto, que marcan para Cavill un nuevo futuro en la industria del cine.

¿Cómo se prepara un súper héroe?

Zack Snyder y Henry Cavill en la filmación de 'Man of Steel'
Zack Snyder y Henry Cavill en la filmación de ‘Man of Steel’

Para lograr la transformación de ser modelo  a encarnar al nuevo Hombre de Acero, Cavill mantuvo un régimen alimenticio donde consumía más de 5,000 calorías diarias, entrenó una rutina exhaustiva durante varios meses, cambió el color de su cabello, entre muchos detalles más.

Pese al pensamiento de muchos, su transformación física fue sólo una pequeña parte del proceso, esto es porque en realidad lo que le dio el papel protagónico fue su personalidad, ya que según declaraciones del mismo Zack Snyderél es muy serio y tiene cualidades que tú esperarías que tuviera Superman”, comentó a la revista GQ, agregando que “eso fue lo que realmente me sorprendió de él y no quiero que mi Superman esté fingiendo sus valores”.

Un poco de su historia en el mundo de la actuación

Henry Cavill debutó en cine con La Venganza del Conde de Montecristo, más tarde trabajó en Tristán e Isolda y Stardust; posteriormente tuvo un papel protagonista en Town Creek, de Joel Schumacher y en Si la Cosa Funciona, de Woody Allen, estrenada en el Festival Internacional de Tribeca. Actualmente acaba de estrenarse The Cold Light of Day, de Mabrouk El Mechri, en la que trabajó con Bruce Willis y Sigourney Weaver.

Bruce Willis y Henry Cavill en The Cold Light of Day
Bruce Willis y Henry Cavill en The Cold Light of Day

Para televisión le ha dado vida durante cuatro temporadas a Charles Brandon, Duque de Suffolk, en la famosa serie “Los Tudors”.

El Hombre de Acero se estrenará el próximo 14 de junio en nuestro país. Para celebrar su lanzamiento el actor Henry Cavill viajará a varios puntos de América, para encontrarse con la prensa latina.

¿Quieres conocer más sobre Henry Cavill? te invitamos a que veas el siguiente video: