Fugitivo: ¿Fuga, persecución, o todo lo contrario?

EF-H

Titulo Original: Erased

Dirección: Philipp Stölzl

Reparto: Aaron Eckhart, Liana Liberato, Olga Kurylenko

La historia es la siguiente: Un ex agente de la CIA (Ben Logan) y su hija (Amy) se ven obligados a huir cuando éste descubre que todos los datos de la empresa donde trabajaba han sido borrados y ahora los dos son un blanco fácil en un juego de conspiración internacional.

Exacto, tan extraño y revoltoso como suena, precisamente así es la película: Como que tiene potencial, pero al mismo tiempo revuelven tanto, meten tantos personajes sacados de la manga, y solucionan todo con situaciones inverosímiles, que al final no entiendes que es lo que está pasando.

La historia, desarrollada por Arash Amel y dirigida por Philipp Stölzl  es como un collage de otras películas, la versión “chafita” de grandes películas de acción y persecución. La historia empieza bien, pero después como que quieren meter mucho drama y personaje que la historia empieza a caer y nomas no vuelve a levantar. La película es ágil en cuanto al manejo de cámaras y situaciones, pero aun así, eso no logra sostener la historia del todo.

Lo que si tiene es a un buen Aaron Eckhart, que la verdad, siempre cumple bastante bien en sus papeles, así que vemos a un ex agente bastante creíble (tomando en cuenta la versión de ex agentes de Hollywood, donde todos son guapos, atléticos, pueden hacer una bomba casera con una goma de mascar y dos cabellos y jamás salir lastimados de ninguna situación). Liana Lieberato como Amy,  es… como decirlo….. digamos que jamás hubiera sido su amiga. Bastante annoying y con ganas de que una bala perdida le dé un llegue, Liana cumple en su papel de hija puberta que tiene una relación difícil con su padre después de que tiene que ir a vivir con él tras el fallecimiento de su mama.

La película en general es palomera, con tanta buena película en cartelera, no se las recomendaría como primera opción, pero si ya están en el cine, y es la única opción, pues entonces relájense con sus palomitas o su frapuccino y listo! a pasar un buen rato viendo algo que no pasara a la historia, pero que por lo pronto los va a sacar del calor por dos horas.

Nancy G.