Hansel Y Gretel: Cazadores de brujas

HG-H
Desde la primera  –y probablemente única- vez que vi el trailer de la película Hansel Y Gretel: Cazadores de brujas, me sentí atraída por el filme.

Película de acción, basada en un popular cuento infantil, protagonizada por Jeremy Renner y Gemma Artenton, dirigida por el noruego Tommy Wirkola, conocido internacionalmente por la dirección de la famosa parodia a Kill Bill de Tarantino, Kill Buljo en 2007.

En Hansel Y Gretel: Cazadores de Brujas, conocemos una historia diferente en donde los protagonistas, 30 años después de haber sobrevivido a la maléfica bruja del bosque, ahora en su etapa adulta los conocemos como caza recompensas expertos en rastrear, luchar y matar brujas.

Durante los primeros minutos de la película conocemos el cómo Hansel y Gretel pudieron salvarse de su inminente muerte a manos de la bruja que vivía en el bosque en una casa hecha de dulces. Logran vencerla gracias a que este par de hermanos tienen una especie de mágico escudo protector ante los conjuros y ataques de cualquier bruja del lado de la magia negra.

Hansel y Gretel regresan al pueblo de Augsburgo para apoyar al Sheriff ante la preocupante cantidad de desapariciones de niños durante las últimas semanas y que saben no puede ser nada más que originado por la presencia de brujas en el bosque.

Los hermanos se dedicarán a cazar a la malvada bruja Muriel, interpretada por Famke Janssen, quien está preparando un conjuro para obtener un poder máximo.

Su realización para 3D, es un trabajo bien logrado, los efectos especiales, el maquillaje y el vestuario muy al estilo medieval-gótico-en base a cuero, logran un buen diseño de producción. Las escenas son mejor apreciadas y bien aprovechadas para resaltar detalles como chorros de sangre, vísceras, balas y demás instrumentos y armas utilizados por los cazadores. El maquillaje y efectos especiales logran además que las brujas sean verdaderamente atemorizantes.

Una película divertida, con duración de hora y media, rápida, sin grandes conflictos, y escenas gore, me hace querer ver una secuela con nuevas aventuras de los hermanos Hansel y Gretel.

Angie Zarco