Empezar otra vez: comedias hay muchas, historias auténticas hay pocas.

beginagain-

Dirección: John Carney

Reparto: Keira KnightleyMark RuffaloAdam Levine, James Corden, Hailee Steinfeld, Catherine Keener, Mos Def

Dan Mulligan (Ruffalo) fue alguna vez un ejecutivo exitoso de una disquera independiente, pero ahora su vida se ha ido al caño y está prácticamente fuera de la industria musical. La noche de juega en la que se da cuenta que su vida no vale un carajo y está al borde del suicidio, entra en un bar y escucha cantar a Gretta (Knightley) y ahí su vida cambia de propósito: Hacer de esa estrella nata, una artista y grabar un disco en cada esquina que les permita la ciudad de Nueva York.

Esta película está bajo la dirección de John Carney quien trajo el éxito independiente de Once, la cinta del 2006 que se hizo viral gracias a su tema musical que ganó el Oscar a Mejor Canción Original en 2008. Glen HansardMarkéta Irglová compusieron y cantaron juntos este tema llamado “Falling Slowly”.

La nueva cinta protagonizada por Keira Knightley y Mark Ruffalo sigue siendo de corte independiente, considerando que la película fue hecha solo con $9 millones de dólares y lleva recabados al momento casi $60mdd en los estrenos limitados que ha tenido.

Esta historia nos deja un buen sabor de boca, como bien se conoce en la jerga cinematográfica, es una feel good movie, que nos deja la enseñanza de que pase lo que pase siempre se puede comenzar de nuevo. Ya que sus protagonistas enfrentan sus distintas adversidades con un solo bien común: La música y el gusto por la misma.

La actriz que interpretara a Elizabeth Swann en la afamada franquicia de Los piratas del Caribe, tuvo que aprender a tocar la guitarra para interpretar las canciones a cuadro en la cinta. Originalmente el protagónico era de Scarlett Johansson, pero la actriz decidió dejar el proyecto.

El cantante Adam Levine de la banda Maroon 5 interviene acertadamente como un cantautor de éxito en la película, y a pesar de tener éxito a nivel mundial con su banda de rockpop, Levine no roba atención a cuadro, se mimetiza junto con los demás actores y siendo parte de la historia que se cuenta.

Otro rostro conocido y simpático que hace presencia es el actor británico James Corden, quien viéramos hace poco con su protagónico en la cinta Mi gran oportunidad, la historia biográfica de éxito de Paul Potts, concursante y ganador de Britain’s got Talent.

Qué decir de Mark Ruffalo, que más que consagrado llega a este filme para dar el toque de comicidad con su disparatado personaje que peca de ser totalmente desaliñado, despistado e irreverente, la mancuerna que hace junto a Knightley es más que sólida y ofrecen un dueto que logran salir de sus depresiones por la ayuda mutua a continuar en el ámbito musical.

Clasificación: Esta película es apta para todos los que se dejen seducir por su historia, su música, sus actores, pero sobre todo aprovechar la anécdota de tirar atrás la vida que nos haya deshecho, darnos un respiro para volver a continuar y seguir arrasando el éxito inminente.

Saludos otra vez.