¡Larga vida al Rey del humorismo blanco! – Capulina ha muerto.

Hay un capítulo del príncipe del rap, donde Will Smith queda atrapado con su pareja en un cuarto de triques y  con un sentido fatalista le dice a su novia ‘Nunca veré viejo a Michael Jackson’, en ese momento resultaba hilarante y hasta imposible que eso pudiera suceder, me refiero a que los años alcanzaran a lo que resulta natural en todas las personas, envejecer.

Hace unos años me enteré de la aterrante noticia que nadie estaba preparado para escuchar, ‘El rey del pop ha muerto, ¡Larga vida al rey!’ Fue desconcertante pero irremediable, solo quedó aceptar la realidad. Hoy la analogía de ese príncipe del rap se convierte de nuevo un suceso, ‘Nunca pensé que llegaría a vivir la muerte de Capulina’ pensó H. en sus adentros. He aquí como comienza un adiós.

A lo largo de la vida, las figuras pop que fueron íconos de su profesión se van retirando de las luminarias, ya no se que es peor, morir en el pleno momento de la gracia conocida, o en la absoluta desgracia del abandono mental de la gente… es un asunto de bastante incertidumbre ¿No es cierto?

El asesinato de Paco Stanley, que fue escandaloso hasta después de su entierro, que si Mayito, que si el güero ese (que ahora nadie se acuerda de su nombre pero era el patiño #2) que si la edecán del programa, que si la arma de fuego, que si el pasón que se dieron en el baño antes de salir…. La verdad en ese aspecto jamás quedó clara… pero ¿y el recuerdo? ¿Qué no se acuerda nadie de su auténtica comicidad? ¿De la manera incansable, (o al menos eso era lo que nos proyectaba en su programa) de siempre andar improvisando medio show entre bromas y asuntos sarcásticos con quienes compartía pantalla? Jorge Francisco Alonso Stanley Albaitero fue grande, y al menos mi inocente infancia y adolescencia, lo pretende recordar así, como un muy buen cómico a nivel nacional.

Este retroceso en el tiempo, al fin me postra sobre de quien honor merece en esta ocasión… Capulina, ‘¡Ay mi Capu!’ como bien dirían varias de sus co-protagonistas femeninas en sus aventuras y desventuras fílmicas en los momentos de mas tensión en la pantalla, poco a poco, se nos van los ‘Reyes’ y ahora, le tocó al del humorismo blanco, es una pena y un dolor inconciliable en la risa de millones de mexicanos.

¿Quién no recuerda sus gestos, sus cáras tan simpáticas y bobas? Su humor blando, simple y sincero, lo caracterizó en cada uno de sus filmes. Tengo que ser sincero y mi secuencia favorita, es en una película en blanco y negro donde él va conduciendo un auto y chabelo va en el puesto de co-piloto y se embarra tooodo un pastel para su infortunio, que películas tan bellas eran esas, donde no necesitábamos el maldito doble sentido, ese morbo aberrante para disfrutar de una risa… Te extrañaremos Capulina.

En este caso, no fueron las drogas, las cirugías estéticas, o problemas con armas o presuntas implicaciones con el narco, este Rey murió por complicaciones de salud, pero según mencionan, antes de entrar al hospital se encontraba vivaracho y de buen humor; algunos podrán decir ‘Era la edad ya le tocaba’, eso nadie lo sabrá, el caso es que nuestro Capu, se ha ido, no nos queda mas que sonreir.

Recordemos al fabuloso, al increíble, al extraordinario, al sonriente al carismático rey del humorismo blanco, como a el más le hubiera gustado vernos en el último día de su vida, haciendo bromas, riendo a carcajadas, viendo sus películas, disfrutando de su humor, Capulina, ¡Gracias por tantos años de sana diversión!

¡Salve Gaspar Henaine Pérez ‘Capulina! ¡Gran rey de reyes entre la comedia! ¡Larga vida al Rey!

 

 

In Memoriam

 

 

 

Bonus track

El usuario ‘Butaca’ en youtube ofrece varias películas para observarlas en linea del afamado actor, son completamente gratis y sin problemas de piratería, solo tiene que loguearse con un usuario de Google o gmail y ¡Voila! A revivir el furor por Capulina y sus aventuras.

 

H.