Bienvenidos al ayer

PROJECT ALMANACEsta es una película imposible de recomendar, sin embargo… me gustó.

De qué trata la historia

Un grupo de adolescentes nerds encuentran en un sótano los planos para construir una máquina del tiempo. Van a Office Depot a comprar las piezas y la echan a andar. Al principio todo es puro gozar, luego las cosas se salen de control.

Técnicamente hablando

Contar una historia con el estilo de falso documental le agrega un toque de realismo que ya se ha experimentado con éxito en el género de horror, monstruos y comedia, sin embargo esta es una cinta del tipo “chamacos babosos” a la que no le va bien.

Público meta

Esta historia apela a las fantasías de un grupo de estudiantes cuya visión a futuro no va más allá de sus planes para el fin de semana: ligar, emborracharse y ser los más populares de la clase. Aparte de la visita a un festival de música, el resto de la cinta navega entre un sótano y los pasillos de la universidad. No esperen ver dinosaurios.

PROJECT ALMANAC

Diagnóstico final

Aunque los protagonistas caen bien y tiene música muy padre, la manera tan absurda con la que explican el asunto de la máquina del tiempo hace que sea imposible clasificar a esta película como una aventura de ciencia ficción, más bien es una comedia que se queda a medio camino entre ser boba y querer dejar una moraleja: acepta tu presente, porque podría ser peor. A pesar de todo, a mí sí me gustó.

Bienvenidos al ayer

  • Director: Dean Israelite
  • Actores: Amy Landecker, Sofia Black-D’Elia, Virginia Gardner
  • Lo mejor: Lollapalooza
  • Lo peor: Ver adolescentes ligando
  • Recomendaciones adicionales: Si eres fan de Imagine Dragons y Atlas Genius seguro le vas a sacar provecho. La secuencia en la que visitan Lollapalooza dura bastante.