Al Diablo con las Noticias.

anchorman2

Titulo Original: “Anchorman 2: The Legend Continues”
Director: Adam McKay
Reparto: Will Ferrell, Christina Applegate, Steve Carell, Paul Rudd, David Koechner

Les ha pasado que cuando compran un “surtido rico” resulta que tiene dos productos ricos y tres que están equis?? Algo así es lo que pasa con esta película: esta llena de bromas pero de dos que dan risa, hay tres que pasan de noche.

La historia empieza cuando Ron Burgundy (Will Ferrell) y Veronica Corningstone (Christina Applegate) no solo son esposos, sino que ahora son co-presentadores de uno de los noticieros mas importante de Nueva York. El problema es que el gusto les dura muy poco, pues Mack Tannen, el presentador de noticieros mas famoso decide que se va retirar y quiere que Verónica tome su lugar. El pobre Burgundy cae en depresión, pero justo a tiempo llegan a ofrecerle un trabjao en GNN (Global News Network), el primer canal de noticias las 24hrs. Junto con sus amigos y viejos colegas, Ron va descubrir que el secreto de los noticieros es darle a la gente lo que quiere escuchar, no lo que en realidad está pasando.

Con las películas de Will Ferrell uno ya sabe a lo que va. Casi siempre son el mismo tipo de humor, y aunque no hayas visto la primera película solo con decirte que además de Ferrell, sale Steve Carell y Paul Rudd, pues ya casi dije todo, no? Con chistes tontos, repetitivos que a la tercera ya ni te ríes y cosas por el estilo es lo que básicamente es esta película de principio a fin, pero no todo esta perdido. Por alguna razón que todavía no puedo explicar, no puedo decir que me desagradó la película. No es de mis comedias favoritas, pero no esta mal.

El director Adam McKay ha trabajado con Ferrell es mas de cuatro ocasiones, así que es mas que obvio que se entienden a la perfección, tanto que McKay y Ferrell escribieron el guión juntos. El conjunto actoral es muy bueno, no puedes sacarle un pero a alguien, excepto al niñito súper detestable que sale como hijo de Ron y Verónica, que cosa tan acartonada y hueca. Espero que sea el hijo de alguien famoso, porque sino no va a llegar a ninguna parte.
Para mi un gran plus de la película es su soundtrack lleno de éxitos viejitos que parecen sacados de la estación de Classic FM.

Algo de lo que nos podemos dar cuenta es que o Ferrell es una persona MUY famosa o tiene mucho dinero para dar, la cantidad de Cameos es muy notable. Sin duda vale la pena no dormirse y si necesitas comprar palomitas o salir de la sala, lo hagas a la mitad de la película. No vas a querer perderte nada del final.

Sin duda, una película palomera, de esas de dejar el cerebro en la puerta y relajarte y pasar un buen rato. Eso es, si podemos obviar la pequeña situación que los subtítulos parece que los hizo un pobre hombre mal pagado y con ganas de fregar a quien no entiende ingles. Hay una referencia de Diego Verdaguer. No miento